Sociedad

Venezolanos Sufren Horas Y Hasta Años Para Obtener El Pasaporte En Su Propio País



Venezolanos Sufren Horas Y Hasta Años Para Obtener El Pasaporte En Su Propio País - Sociedad

 

Millones de venezolanos ven como opción emigrar ante la crisis económica y social, por la cual atraviesan, en este material podrán leer una de tantas experiencias de cualquier paisano, algunos nombres y edades fueron cambiados por petición de la fuente.

Lo que observan en la gráfica no son indigentes ni refugiados, son venezolanos madrugando para ser atendidos y resolver sus trámites del pasaporte en el SAIME (Servicio Administrativo Identificación Migración y Extranjería).

 

Son muchos los relatos y testimonios de los paisanos que debido a la negligencia y mal servicio tanto del sistema y las agencias donde hicieron el trámite de dicho documento, se ven obligados a viajar a la capital donde se encuentra la sede central, ubicada en la avenida Baralt.

«Soy Alejandro Gómez llegue el día jueves 13 de diciembre soy del estado Zulia, me vine a ccs para resolver mi trámite, asistí a mi cita en el año 2016, pero desde ese año hasta ahora no me ha avanzado, me dirigí a la agencia de mi estado y me dijeron que ellos no podían hacer nada todo se esta agilizando por la central, y solo se está entregando por prioridades de trabajo, educación, deporte, o salud.

Yo en realidad no tengo una propuesta de trabajo, pero si necesito irme ya que la crisis cada vez aprieta más y necesito ayudar a mi familia, desde que llegue el jueves hice la cola y me quede madrugando, yo pertenecía a la lista 4, el viernes en la mañana se haría la depuración dependiendo de la asistencia iba subiendo hasta llegar a lista 1 entonces ese viernes volví amanecer hasta el sábado, y el domingo logré dormir pocas horas en un hotel y comer unos panes, finalmente el día lunes se volvería a depurar la lista para los que pasarían el día martes.

Llego el anhelado martes en la mañana, solo dejan pasar 100 personas, cuando el personal del Saime inicia la revisión de documentos, una mujer un tanto apática me dice en tono agitada, si no tienes prioridad y justificación no vas a pasar ¡chamo!, le dije que era del año 2016 y he escuchado que por ser de ese año no requiero de documentación, en serio lo necesito, yo he intentado pagarlo y nunca pude he tenido paciencia siempre actualizo y no me avanza, lo dije en forma sollozo y mirándola fijamente, pero solo recibí un ¡NO! Como respuesta.

 

Así como me rebotaron a mi lo hicieron con más personas que le faltaban documentos, me sentí tan indignado y lleno de impotencia, de como es posible que sucedan este tipo de cosas, vi muchos que venían de diferentes estados unos de Mérida, Guárico, Trujillo, Nueva Esparta, la mayoría se vienen con un pasaje y presupuesto para alojarse solo dos días sin saber cuantos semanas pasaran para ser atendidos, por que la comida y el hospedaje suben a diario, muchos lloraban suplicaban y hasta ofendían al personal, ya basta de tanta corrupción y negligencias en las instituciones del estado«.

 

Situaciones como estas han sido reportadas y denunciadas solo desde las redes sociales, ya que son pocos los medios de información como la tv el periódico o la radio, que ignoran estos casos, seguiremos reportando….

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

eleprensa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información