Política

VENEZUELA: EL JUEGO ESTA TRANCADO?



VENEZUELA: EL JUEGO ESTA TRANCADO? - Política

Nos encontramos en un callejón sin salida en Venezuela? Al parecer sí. Veamos, desde que Donald Trump se reunión en La Florida, Miami con los venezolanos que han huido del régimen de Maduro, y prometió que Maduro saldría en poco tiempo, la visita de John Bolton a Colombia con una carpeta que mostraba una nota de 5 mil hombres y las amenazas de Elliot Abraham con su ayuda humanitaria, el fracaso de Mike Pompeo en la ONU, al parecer al quedado en el papel y por último el informe de Michell Bachelet,  el gobierno de Maduro con la asesoría cubana y rusa ha ido pulsando el ritmo con actuaciones dura para demostrar que no tiene miedo y que espera con paciencia una intervención militar.

Veamos, los EE UU ha tenido que ir hablar  directamente con los representantes rusos sobre su posición con respecto a Venezuela, los rusos han parado en seco la posible intervención montada. Mientras el gobierno ha mostrado su musculo de acero, maniobró un apagón por varios días que le permitió un control político y desarticular la postura y llamado de Juan Guaido a una marcha y un paro escalonado en la administración pública. Ha logrado desarticular cualquier acción de protestas con los colectivos del terror por las calles de las principales  ciudades del país. Ha mantenido a los milicianos (1 millón de hombres armados de la reserva con statu constitucional) en bonanza, con prebendas y ayuda. Militares institucionales arrestados y perseguidos, controla la escasez de alimentos y los bancos con medidas financieras duras como el 60% del encaje bancario y además un corralito financiero que permite a los usuarios solo sacar de su cuenta lo que el banco tenga a disposición y por último ha detenido al secretario del despacho de Juan Guiado.

El gobierno a pesar de todas esas fortalezas,  no las tiene nada fácil, las denuncias sobre actos de corrupción a granel, el narcotráfico y sus respectivos  lavados  de dineros, emisión sin control de billetes de circulación, la hiperinflación,  e desmantelamiento de la Unión de naciones Suramericanas (UNASUR), un ente geopolítico  impulsado  por Hugo Chávez para el fortalecimiento de la región,  la diáspora sin  control que sale despavorida del país, son elementos que a diario el gobierno enfrenta.

En el ámbito internacional es importante resaltar la declaraciones del jefe del Gobierno de Brasil  Jon Bolsonaro, cuando por medio de su canciller declaran: “Que en Venezuela se esconden terroristas”, y que la única forma de salir del gobierno de Maduro es por medio de una fuerza militar que lo ataque y lo saque del poder, “Maduro es un criminal” termina diciendo en su declaración Bolsonaro.

A todas estas, al gobierno  le resbala esa información.  Ya que buena parte de los políticos anti gobierno han decidido rechazar una intervención militar. Mientras aquí seguiremos sufriendo los efectos de las sanciones, la corrupción y desmanes del gobierno y las condenas internacionales que a cada rato ocurren.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.90 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

africano84

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.