Política

Venezuela: El país más codiciado del planeta



Venezuela: El país más codiciado del planeta - Política

La riqueza de Venezuela jamás mostrada al mundo

Revisando unas notas la noche anterior a la publicación de este post encontré unos datos bien interesantes y que a su vez sirvieron de inspiración junto al artículo: “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.” Y sin pretender que esto sea una daga ni mucho menos, en el párrafo correspondiente a esta afirmación: ¿Por qué piensan ustedes amigas y amigos del mundo, que está sucediendo lo que pasa en Venezuela? Todo el asedio y la guerra híbrida que Estados Unidos y sus aliados Europeos llevan a cabo en Venezuela.

En virtud de la anterior interrogación y en base a un video publicado por el Youtuber y analista proactivo José Rafael del canal CriptoPolítica muestra unos datos bien interesantes y pide que “compartan por todos los medios posibles, una y otra vez”, pues desde aquí ya yo estoy haciendo mi aporte, esos datos responden perfectamente y despejan a demás él porque Venezuela es actualmente el país más codiciado del planeta, para no ser repetitivos sólo recordamos que Venezuela representa en el mundo la Reserva de petróleo certificada más grande del Planeta, unos 497.000.000.000 de barriles de Petróleo, y para que tengan una idea del tamaño de la misma representa casi dos veces (2x) la reserva de Arabia Saudita que exporta 10 millones de barriles de petróleo por día.

Ahora bien, ese llamado oro negro es simplemente una parte de las grandes potencialidades naturales y recursos que tiene Venezuela, se expresa además que cuando se terminen las reservas de petróleo del mundo, en Venezuela quedará petróleo por 200 años más. Nuestro país también posee Oro, en una cantidad equivalente y según la información proporcionada por el Ministro del desarrollo minero Víctor Cano en entrevista a un medio nacional recalcó que 2.300 Taneladas de oro sólo en reservas, eso sólo las certificadas, según estudios de factibilidad se dice que la cantidad asciende a 11.000 toneladas del codiciado mineral, según el medio https://mundo.sputniknews.com/ y  esta cantidad le coloca en el primer lugar en el mundo y en el planeta es por ende el país con las mayores cantidades auríferas del universo conocido.

Plataforma Petrolera fuente: flickr.com

Diamantes: Para comenzar a referirnos al diamante debo decirles que El 85% de los diamantes de su mina más productiva son del tipo talla, los más costosos en el mundo de la joyería. Y para garantizar que los diamantes Venezolanos no sean considerados minerales de la muerte adoptó los procesos de certificación y extracción Kimberley como un paso y garantía de que: “de que los diamantes que se extraen en el territorio de un país se hace mediante métodos que no violan los derechos humanos. Es decir, que no se trata de un diamante de la muerte», explicó el ingeniero geólogo Manuel Méndez Tepedino.

Solo en los últimos 50 años, Venezuela produjo de manera oficial más de 20 millones de quilates, los que fueron declarados a las autoridades. Para el año 2016 según el vice Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela estimó la presencia de 3210 millones de quilates y en marzo pasado, el Ministerio informó sobre la entrega de más de 2.000 quilates de diamantes a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV), es solo para que tengan una estimación, que aun cuando no es la más actualizada les permite percibir cuanta cantidad y calidad del preciado mineral el cual en las minas Venezolanas se produce en los tres tipos de diamante conocidos: industrial, talla y bort, repetimos de calidad mundial.

Torio ó Torium:   Este mineral de un inmenso valor estratégico para el desarrollo de la energía nuclear y se dice que 1kg de Torio tiene 200 veces más energía que un kg de uranio o un kg de plutonio, y está en Venezuela en una proporción equivalente a (2x) ósea 2 veces más grande que la reserva de petróleo del país.

TORIO: Fuente universitam.com

Coltán: Venezuela es el edén y la tierra prometida como ya les he dicho en anteriores oportunidades, el Coltán, conocido como el “Oro Azul o mineral de la muerte” se utiliza para el desarrollo de las nuevas tecnologías en el mundo, para la elaboración de nano y micro componentes para computadoras, celulares, otros equipos y para la tecnología espacial, este mineral constituye la primera reserva certificada del planeta tierra, y es superior a la reserva de petróleo del país. Muchos estudios y estimaciones científicas afirman que el coltán en términos monetarios y por su valor sumamente estratégico podría ser mucho más caro que el Oro.

Coltán Fuente: 800noticias.com

Venezuela es el segundo país con las reservas de agua dulce más grandes del mundo, todo este recorrido hasta ahora por la cantidad de reservas y de minerales estratégicos de Venezuela, muestran que mientras la Faja Petrolífera del Orinoco, que tiene una extensión tan grande y para mostrarles en analogía es algo así como más grande que Panamá, y en la zona económica contigua, donde está el mar territorial, se encuentra una zona Petrolera y gasífera de proporciones incalculables, y toda, absolutamente toda está en territorio del dominio de la república Bolivariana de Venezuela, es esto una bendición o por el contrario la más grande desgracia y maldición que mantienen al imperio Gringo y a sus serviles países satélites pugnando y asediando al país para apoderarse de todos sus inmensos recursos a toda costa y como dicen con “todas las opciones sobre la mesa, incluso la invasión militar”

El arco minero Venezolano con esa inmensidad de recursos, oro, gas, hierro, plata, cobre bauxita, acero, diamantes, y en los espacios lacustres inconmensurables cantidades de perlas y otras riquezas naturales, colocan a Venezuela al ojo del Huracán, entonces ya amigas y amigos pueden inferir y obtener la respuesta al principio de este artículo del porque los Estados Unidos, sus vasallos y  las corporaciones mediáticas colocan al gobierno legítimo de la República Bolivariana como “El régimen” y tienen tantas apetencias por nuestra Patria,  lo que convierte a nuestra Amada Venezuela en EL TESORO MÁS BRILLANTE Y MÁS INMENSO DE TODO EL MUNDO CONOCIDO Y POR CONOCER en todo el planeta tierra.

Playa en Venezuela Fuente Pixabay.com

Un agradecimiento muy especial al sitio pixabay.com por tantas imágenes hermosas que enriquecen día a día nuestras publicaciones, más de 2 millones 500 mil imagenes disponibles, licencia creative commons.

 

By Wilmer Antonio Velásquez Peraza para Redactores Creativos.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Wilmer Antonio Velásquez Peraza

6 comentarios

  • He visitado y me he enamorado de Venezuela hace mas de 15 años….Hermoso país, hermosa gente…es muy triste que 1 o 2 paises quieran controlar el mundo, y lo peor en las condiciones que ponen a las sociedades que no se someten a ellos

    • Laura Espine no te sientas mal por Venezuela, el mayor poder que puede tener un Estado, un País y por ende un Pueblo es la Razón y la verdad. Estamos convencidos de que estamos del lado correcto de la historia y tarde o temprano todo este mal y esta amenaza constante cesará y como condición sinequanom Venezuela pasará a ser lo que es y Siempre ha Sido, el país más Rico y Maravilloso de todo el Universo.

  • Zuli, hola buen día, esa playa es solo una partícula microscópica de arena en la playa que representa todas las costas ubicadas al norte de Venezuela en el mar Caribe, y las playas que están en Islas e Islotes que también son del dominio y soberanía de la República Bolivariana de Venezuela. Gracias bella por comentar. Por cierto de dónde eres Zuli?

  • Está claro que Estados Unidos está dispuesto a intervenir en Venezuela en el marco de su pulso geopolítico con China, para impedir que el gigante asiático controle el petróleo venezolano. tal vez la locura de Trump sólo es una estrategia perfectamente planificada. Buen artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.