Deporte

Venezuela, el único equipo que le gana a Messi en Madrid



Venezuela, el único equipo que le gana a Messi en Madrid - Deporte

La selección de Argentina, dirigida por Lionel Scaloni en el banquillo y Lionel Messi en el campo, tuvo una pobre presentación en el Wanda Metropolitano, de Madrid, donde se enfrentaba en un amistoso internacional con la selección de Venezuela, la cual hizo un partido histórico, imponiéndose 3 a 1 con claridad, y donde lo máximo que pudo hacer la albiceleste fue evitar una goleada mayor.

Previó al encuentro, la noticia era el regreso de Messi a la selección Argentina luego de estar 8 meses ausente, pero nadie se iba a imaginar que al finalizar el partido, sería el abultado resultado lo que aparecería en todas las portadas, y obviamente las cargas sobre el capitán argentino, del cual se espera que con Argentina, haga la misma magia que con el Barcelona, pero es casi imposible cuando en un equipo lo acompañan otros magos y en la albiceleste son puros aprendices. Se perfilaba un partido adecuado para el regreso del 10, pero el combinado dirigido por Dudamel tenía otros planes, lograr hacer los que los clubes de Madrid no han podido hacer en esa ciudad, neutralizar a Messi y ganarle por goleada, y vaya que lo hicieron.

Fue una noche tan redonda como la pelota para la vinotinto, donde dieron una demostración magistral de como se defiende en bloque y se mantiene la concentración, para finalmente vencer de contragolpe. El primer gol llego apenas a los 6 minutos, en los pies del mejor de la noche, Salomón Rondón, luego hubo que esperar al final del primer tiempo para que llegara el segundo, los argentinos en las gradas se levantaron de sus asientos para aplaudir un verdadero golazo de Jhon Murillo, y así se iban al descanso, un 0 – 2 que sorprendía a todos, aunque la sorpresa fue que el resultado no fuera más abultado al finalizar el primer tiempo, ya que el equipo venezolano desperdició varias ocasiones, incluido un mano a mano contra Franco Armani, el guardameta argentino. En el segundo tiempo la historia no cambiaría, Argentina descontaría con un tanto de Lautaro Martínez, jugada fabricada por Messi, de lo poco que logro hacer el 10, pero no serviría de mucho, ya que finalmente sellaría la noche un penal convertido por el goleador de la MLS, Josef Martínez, con una curiosa manera de cobrarlo. Otra actuación a destacar fue la del arquero venezolano Wuilker Fariñez, cuyas paradas se deberían agregar al marcador.

La vinotinto se perfila muy bien para la próxima Copa América, alargando su lista de jugadores referentes con Rondón, Josef Martínez, Rosales, Fariñez, Rincón, Machís, Villanueva. Mientras que Argentina sigue generando dudas, cuando pareciera que solo cuenta con Messi, Messi y Messi, y no precisamente el Messi que los argentinos quisieran.

KDR

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

KDR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.