Política

Venezuela En Terapia: Rico Aunque Mal Paque

Venezuela En Terapia: Rico Aunque Mal Paque - Política

Uno de los dramas que vive La Venezuela Chavista es la corrupción amparada en el poder. En los E.E.U.U. y España, se han capturado y decomisados  dinero que se han embolsillado un grupo de ciudadanos que tuvieron la fortuna de encajar en los proyectos que el líder Hugo Chávez forjaba con su slogan “Venezuela será Potencia”. Entre ellos destaca Alejandro “El Tuerto” Andrade, un oficial de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, que tuvo la dicha de ser escolta de Chávez, y la desdicha convertida en dicha al perder un ojo, en un juego de  chapita*,  una chapita bateada por el propio comandante Chávez se le incrusto  en el ojo derecho al desdichado escolta. Perdió el ojo. Que fatalidad el presidente fue el causante. Con su sensibilidad a flor de piel, el comandante mandó a su escolta a Cuba donde lo regresaron a la semana con su implante y curado.

Contenido

Como  resarcir este accidente? bueno el comandante sabio como siempre, honró a su desdichado escolta con el cargo presidente del FUS donde comenzó sus fechorías, luego fue nombrado   Tesorero Nacional, si mi querido lector TESORERO DE LA NACION, DE VENEZUELA. El precio del petróleo rondaba los 100 dólares,  llovía dinero a las arcas y los  caudales repletos de la Tesorería, las partidas presupuestarías salían  a cada rato para complacer al comandante en su delirio un poco lógico  de la “Venezuela Potencia”. Por cada partida una buena tajada quedaba en el camino. Esta  efectividad de Andrade lo catapultó al cargo de presidente del BANDES un banco creado por el gobierno para el financiamiento de proyectos y viceministro de finanzas. O sea Tres en uno.

De la noche a  la mañana “El Tuerto” Andrade, se fue, se marchó. Tenía que vivir, disfrutar, eso de estar las 24 horas trabajando a todo tren tras el sueño del comandante, era demasiado. Con 40 años, buenmozo, repleto de  dinero y amigos. A  Miami se piró, compró caballos, finísimos relojes, lujosos carros, una mansión en Wellintong, Florida y para variar se hizo amigo Osmel Souza el “Zar de las mises” listo el pollo. Comentarios, chismes, corrillos sobre su vida. Hasta qué llegó lo que el  ansiaba desde hacía rato: La justicia, eso fue rápido en el tribunal, se auto condenó, se puso la braga anaranjada y contó sus pormenores delictuales, eso sí, recalco: “Fueron nada más 1.000 millones de dólares nada más, invertidos en esta extraordinaria nación”. Su abogado en Venezuela desestimó esa cifra, _no chico, fueron 60 millones de dólares nada más_. Con su braga y para que cadenas, escucho estoico su condena a 10 años de prisión _que mantequilla_ se dijo y se encerró en su nueva habitación a cavilar sobre su futuro.

*Juego popular en Venezuela

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

africano84

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información