Política

Venezuela entre la Barbarie y la Solidaridad



Venezuela entre la Barbarie y la Solidaridad - Política

AME4378. CARACAS (VENEZUELA), 08/03/2019.- 

Hablar de Venezuela en este momento es decir un apagón por mas de 76 horas, donde la diatriba política solo lleva a decir quien lo genero, por un lado evidencias de un un ataque cibernetico a la Central Eléctrica el Guri  y por el otro acusaciones  que el gobierno no ha echo la inversión ni el mantenimiento en el sector, pero ese no es el punto en este articulo si no el comportamiento del ser humano en esta situaciones.

Para entender algunos de estos comportamientos vamos a identificar un termino la Barbarie que es la    «Actitud de la persona o grupo que actúan fuera de las normas de cultura, en especial de carácter ético, y son salvajes, crueles o faltos de compasión hacia la vida o la dignidad de los demás».

En medio de los apagones en Venezuela encontramos esta actitud  de Barbarie en algunas  personas  por ejemplo como las personas que tenían planta eléctrica y cobraban por cargar los teléfonos celulares, o los que vendían al triple o en dolares un botellon de 20 litros de agua o llamaban a saquear los negocios para crear un coas general del país.

Gracias a dios las ganas del  ser humano de ser  bondadoso, honesto y  solidario son fuerte que la Actitud de Barbarie, y en  estas 76 horas de apagón ahí un termino que lo describe el comportamiento del venezolano que es la solidaridad que no es mas que el apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.

Decir venezolano era decir gente ayudándose entre si, el joven ayudando al viejito a cargar agua y acompañándolo en la oscuridad, gente prestándose sus neveras para resguardar sus alimentos, los venezolanos volvimos a escuchar radio para estar informado.

para concluir creo que crecimos como civilización y si colocáramos esos valores por delante de la politiqueria  de seguro  seriamos un país  que no estaría pasando por estas situaciones.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rafael Scott

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.