Política

Venezuela La Travesía En Medio de la Dificultad



Venezuela La Travesía En Medio de la Dificultad - Política


Narra la biblia que Moisés lideró al pueblo israelita hacia “la tierra prometida”, una caravana larga e inmensa de hebreos se dispuso a realizar esta travesía. Mujeres, Hombres, niños y hasta animales  que conformaban este grupo, fueron sacados de Egipto después de haber sufrido por muchos años la represión y la esclavitud.
El pueblo de Israel sufrió maltratos y humillaciones, no tuvieron derecho a nada, convirtiéndose en un pueblo afligido y desesperanzado. Una vez cumplidas las siete plagas enviadas a Egipto por Dios, que fueron advertidas por Moisés al Faraón donde muere su hijo primogénito varón, es cuando se libera al pueblo para luego dar la orden de perseguirlo y acabar con ellos.
Moisés fue el hombre que impartía el liderazgo de Dios, era el puente de comunicación entre el pueblo de Israel y Dios, este alerta a su pueblo y es cuando inician el recorrido a toda prisa, para escapar de las manos de los soldados egipcios, pero también, inician la prueba de fe, la cual fue quebrantada en varias oportunidades debido a las adversidades y penalidades presentadas en el camino, como el tiempo que duraron en el desierto, poniendo en duda la palabra de Moisés. Así como el pueblo de Israel tuvo que en un principio adaptarse a las penurias para resistir la prueba, también tuvo que luchar con el estrés y la incertidumbre de que algún día llegarían a esa tierra prometida por Dios.
Venezuela lleva veinte años pero aproximadamente unos seis de crisis y deterioro profundo en todas sus áreas, desarrollando en sus habitantes no solo la capacidad de poder adaptarse de forma positiva a situaciones adversas y negativas que es lo que se conoce como resiliencia. Si no una supervivencia y vuelta al pasado primitivo, por la escasez e inexistencia durante largos períodos de tiempo en los servicios más básicos que necesita el individuo para vivir, como es el agua, la luz, el gas y la posibilidad de adquirir el alimento para poder subsistir, convirtiendo la cotidianidad en un infierno, porque lo más elemental y básico se vuelve una proeza casi inalcanzable, es difícil saber con exactitud cuanta dificultad es capaz de soportar una persona, el venezolano ha tenido que transformar su desgracia y adaptarla positivamente para poder continuar con su vida, es la resistencia frente a la adversidad. Venezuela como el pueblo de Israel lleva años sufriendo atropellos, humillaciones y desgarramiento social, fortaleciendo y quebrantando una y otra vez la fe, debido al estrangulamiento al cual ha sido expuesta en el tiempo. Pareciera que esta travesía, este viaje arriesgado cuando ya esta a punto de culminar y creemos llegar al final de este destino, que por alguna razón nos tocó ser pasajeros sin nadie preguntarnos, la dirección y el rumbo se desvía, evitando así el final del mismo.
Ojalá el venezolano al igual que los israelitas puedan superar las pruebas y así poder llegar a esa “tierra prometida” tan anhelada y esperada por cada uno de nosotros.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Carel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.