Sociedad

Venezuela: Oasis de soledad



Venezuela: Oasis de soledad - Sociedad

Venezuela. Un lugar que alguna vez fue próspero. Escuchar risas de niños y alegría por doquier no era raro. Los venezolanos siempre disfrutaban de abundancia incluso en épocas festivas. Navidad como excusa perfecta para llenar el hogar de regalos y decorar la mesa al mejor estilo criollo. Hallacas, pan de jamón y ensalada de gallina decían presente mientras que villancicos y gaitas amenizaban la velada.
hoy, el panorama es muy distinto. La economía pujante que conocimos dio paso a  un escenario poco alentador. Y es que falta de medicinas, fallas en el servicio eléctrico, poca afluencia de agua y precios exorbitantes entre otros flagelos han transformado la cotidianidad en un acto heroico diario.

Ante tal situación emigrar resulta la opción más viable. Buscar en otras latitudes nuevas oportunidades y mejor calidad de vida. 2.3 millones de personas han abandonado el país según estudios realizados en los últimos años.

Maletas acompañadas de una gran tristeza forman parte del equipaje. Emprender camino hacia rumbos desconocidos no es tarea fácil. El proceso se hace más llevadero al saber que afuera existe un futuro quizá prometedor y seguro.

 

Éxodo masivo

El mundo entero recibe venezolanos. Gran parte de ellos regados por toda latinoamérica. Bajo presión y estrés logran abrirse paso en distintas áreas de desarrollo. Al pasar los días construyen espacios de tranquilidad al tiempo que la nostalgia invade sus pensamientos.

Alejados de lo que siempre conocieron como hogar, hoy les toca frecuentar otros ambientes. Es así como vecinos se convierten en hermanos y compañeros de trabajo llenan momentos de soledad.

La cifra de emigrantes se eleva cada vez más y el éxodo no parece acabar pronto. A menudo familias numerosas dejan atrás pertenencias y viviendas enteras en busca de un porvenir. Estudiantes abandonan sus carreras universitarias y en el exterior han desempeñado múltiples destrezas demostrando ganas de expansión y superación. Muchos han expresado deseos fervientes de volver pronto a una nación reconstruida con oportunidades para todos.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Henginely Huerta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.