Viajes y ocio

Venezuela: perla del caribe

Venezuela: perla del caribe - Viajes y ocio

Cuando los españoles llegaron en el año 1498, después de su tercer viaje y de descubrir Santo Domingo y Puerto Rico, se encontraron con un muy mal humorado río, que mas tarde seria conocido como el río Orinoco, y mucho mas largo que cualquier río de España, en una carta enviada a los reyes denomino al lugar como: ”Tierra de Gracia”.

La primera expedición fue Alonso de Ojeda, este quedo paso por la Península de Paraguana  y así llego al golfo Coquivocoa, este quedo impresionado y le da el nombre ”Venezuela” que significa: pequeña Venecia, esto debido a que los aborígenes vivían en palafitos. Luego se realizaron nuevas expediciones a las cuales se les conoce ”expediciones menores” que buscaba descubrir las tierras del nuevo continente.

No es decir mucho pero Venezuela tiene el nombre tierra de gracia es debido a su belleza que se espaden a cada rincón de sus estados, su biodiversidad la hace uno de los países con mejores condiciones para tener todo tipo de especies animales y vegetales. La belleza de Venezuela no solo la tiene en las cosas, también cuenta con ríos, montañas, cuevas, selvas, lagos, desiertos y sobre todo su gente.

VENEZUELA: Tierra De Gracia

Los 10 mejores lugares a los que tienes que ir si visitas Venezuela

1)Los roques: El parque Nacional Archipiélago Los Roques, cuanta con mas de 45 islas y 250 bancos de arenas, el agua cristalina, la arena blanca, y las hermosas vista lo hace el lugar perfecto para pasar las vacaciones

2)Parque el Avila: También conocido como Waraira Repano que significa ”Sierra Grande”, se extiende por todo Caracas(Capital de Venezuela) hasta el norte del estado Miranda, siempre se debe ir en compañía de un guía o seguir las rutas exactas que dicen, porque se puede perder. En este lugar se puede disfrutar de la gastronomía de los locales, patinar en la pista de hielo. Ademas te puedes distraer en el Museo de Arte Ecológico, el Sendero Aéreo o Conoping, excursiones por la montaña es uno de los mas solicitados, también puedes visitar fortines, haciendas y posadas. Muestra una gran variedad de actividades que se pueden realizar en este parque.

3)Los Medanos de Coro: Su área más importante está circunscrita alrededor del istmo, en la vía a la Península de Paraguaná al costado norte de la ciudad de Santa Ana de Coro. Este parque preserva el desierto más grande en la costa del caribe y es el área protegida más cercana al Golfo de Venezuela.

4) El Pico Bolívar: Es uno de los mas altos picos que conforman los Andes Venezolanos, su nombre surge del Libertador Simón Bolívar, puedes disfrutar de la nieve y la hermosa vista que la altura te regala. Ademas de la gastronomía que te ofrece el estado Mérida y el buen servicio.

5)Virgen de la Paz: Si eres religioso o no igual te gustaría visitar esta majestuosidad tan colosal que esta en el estado Trujillo. La Virgen de la Paz es la imagen conmemorativa de la Virgen Maria. Tienen el nombre de la Virgen mas habitable del mundo y latinoamerica, contando con 46,72 mts de alto, 16 mts de ancho, siendo centímetros más alta que la estatua de la Libertad de Nueva York y la estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro en Brasil.

6)La Colonia Tovar: En el año 1843 llegan los alemanes y holandeses a Venezuela buscando refugio de la Primera Guerra Mundial, se fundo y se caracteriza por los rasgos tan característicos de sus culturas. En la actualidad la Colonia Tovar depende de la agricultura y el Turismo.

7)Laguna Mucubajì y Laguna Negra: Su nombre fue dado por los aborígenes y significa: Sitio de agua grande, es una de las mas grandes de la región, es perfecta por el contraste del agua que refleja los cielos. Mientras que la Laguna Negra llama la atención por su color oscuro y su hermosa vista.

8)Isla de Margarita: La perla del caribe, es uno de los lugares mas emblemáticos de Venezuela, ofreciendo muchas opciones para pasarla bien entre familia y amigos. Ademas se puede apreciar una de los mejores atardeceres del mundo.

9) Cueva de Kavac: Es una de los mejores lugares de Venezuela, aquí se puede apreciar la cultura aborigen ya que en sus inmediaciones se encuentra la comunidad pemòn. Ademas dentro de la cueva hay una pequeña cascada donde se puede bañar.

10) Parque Nacional Canaima: Aquí se encuentra la caída de agua mas alta del mundo, El Salto Ángel, quien es conocido como patrimonio de la humanidad. Y también se encuentra Roraima la mas alta de la cadena de mesetas tepuyes de la sierra de Pacaraima. Las cimas de las mesetas del parque se consideran algunas de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra, que se remontan a unos dos mil millones de años, en el Precámbrico. Ademas la vista que ofrece de los cielos en la noches es maravillosa, y es uno de los pocos lugares que no se a explorado en su totalidad, solo se sabe de el en un 20%. Los aborígenes cuenta que quien se adentra a esas tierras desconocida jamas regresa.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yoselin

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información