Política

Venezuela, tiene un gobierno y una oposición?



Venezuela, tiene un gobierno y una oposición? - Política

En la teoría Venezuela es una república, con un Presidente que es Jefe de Gobierno y Jefe de Estado, cinco Poderes Públicos independientes y autónomos: Ejecutivo, Legisativo, Judicial, Moral y Electoral.(permítanme llorar y reir al escribir eso)

En la práctica Venezuela es un país secuestrado por una banda de narcotraficantes, ladrones, secuestradores, asesinos, mafiosos y terroristas que alguna vez se hicieron ver como un gobierno y que con el tiempo cada vez mas gente pudo verlos como realmente son. ¿Venezuela tiene gobierno? pues para mi la respuesta es un categórico NO.

Está claro que muchos países tienen malos gobiernos, regímenes dictatoriales, políticos corruptos y políticos que se dejan corromper pero ese no es el caso del no-gobierno de Venezuela donde un grupo de delincuentes llevan a cabo todas sus fechorías utilizando el aparato del estado sin importarles en absoluto la vida de ningún venezolano y por supuesto sin ningún interes de solucionar los problemas del país.

Podría extenderme mas para explicar la forma en la que veo a esa pandilla compuesta por criminales nacionales y extranjeros pero daría para escribir un libro entero y quisiera también explicar de forma general mi visión de la situación actual de la oposición venezolana.

¿Venezuela tiene una oposición?

Es un poco contradictorio hablar de oposición cuando pienso que no hay gobierno, sin embargo algunos insisten en llamarse así y otros en llamarse resistencia.

En lo que llamaríamos oposición colocaría al grupo de personas que no tienen poder de decisión dentro de la mafia y que de alguna manera quieren que se restablezca un orden constitucional en el país, estas personas buscan acabar con la situación actual y realmente trabajan para lograrlo.

En ese grupo veo tres tendencias:

-Los que quieren justicia por las buenas

-Los que quieren justicia por las malas

-Los que quieren pasar página

Antes de explicar lo que pienso de cada grupo quisiera hablar un poco de la justicia para ponernos en situación. Justicia es que los que cometieron una falta hagan lo necesario para reparar el daño y asuman las consecuencias de sus acciones, justicia es que los perjudicados obtengan una compensación por los daños sufridos y se sientan al menos satisfechos con lo obtenido, justicia es que se pueda seguir adelante sabiendo que si una persona hace daño a otra en cualquier aspecto pagará y así sabremos que podemos estar mas tranquilos y un poco mas seguros de que no se repetirán acciones nos perjudiquen.

Habiendo dicho esto explicaré mi clasificación:

-Los que quieren justicia por las buenas: Estos son los que le dan más importancia a la compensación del agredido que al castigo del agresor. Este es el grupo que busca agotar cualquier vía pacífica y negociada para conseguir aplacar el sufrimiento pasando un poco por alto el castigo del villano.

Quieren una solución por medio de la presión internacional, van a mesas de diálogo e intentan quedar bien vistos ante la opinión internacional.

-Los que quieren justicia por las malas: Este grupo quiere acabar de inmediato con la situación y castigar al delincuente a la mayor brevedad obviando de momento el daño colateral que podría producir y ya se ocupará luego de repararlo. Este grupo no negocia.

Quieren intervención internacional ya sea militar o policial y que no se pierda mas tiempo ya que mientras mas tiempo mas sufrimiento.

-Los que quieren pasar página: Este otro grupo es el que cuenta con menos apoyo ya que parece capaz de olvidar todo daño o delito con tal de que se pueda acabar con la situación. Este grupo negocia para que haya un cambio y no manifiesta en ningún momento la intención de hacer justicia ni para victimas ni para victimarios.

Quieren olvidar el pasado, negociar algún pacto de estado donde pueda conformarse un gobierno con todos los actores.

Los grupos que siguen cada una de estas tendencias trabajan por separado y se enfrentan entre ellos creyendo poseer la verdad y la fórmula perfecta para el bien del país. Cada grupo de dirigentes de esas tendencias esta legitimado en mayor o menor medida por un gran número de seguidores y adeptos que al final en la suma se convierten en la mayoría de los venezolanos que tristemente lo que compartimos es que seguimos siendo víctimas de un gran secuestro.

No he querido posicionarme en alguno de los grupos ni hablar de los intereses que puede haber detrás de cada uno ya que no hablo sólo de los dirigentes si no de nosotros, de la gente que apoya una u otra tendencia y que todos los caminos podrían unirse en un solo proyecto plural que traiga justicia y reconstrucción.

A ti te dejo con la tarea de ubicar a tu político preferido en alguno de esos grupos.

Si te gusta o te disgusta el artículo por favor hazmelo saber con algún comentario y calificación.

Nos estamos leyendo

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.71 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MINERVO

3 comentarios

    • Hola Aynes, hace no mucho me fuí de Venezuela y con respecto a mi posicionamiento creo que esta claro que rechazo desde siempre a los secuestradores de mi país y quiero que sea libre.
      Si te refieres a mi posicionamiento en los tres grupos que identifico en la oposición pues tengo claro que divididos somos mas débiles y pienso que aunque estemos mas o menos de acuerdo con una estrategia tenemos que tener un fin común, un plan y seguirlo, agotarlo y si no funciona ajustar la estrategia pero con la participación inequívoca de todos.
      El tema de Venezuela es delicado aunque lo traten desde fuera como un espectáculo y lo simplifiquen a gusto del consumidor, la relación de Venezuela con Cuba, USA, España, Rusia, Colombia, etc es un tema para no ser tratado a la ligera, así que estoy totalmente de acuerdo contigo en ese punto. Soy venezolano, mi familia es venezolana, algunos salimos, otros quedan y todos seguimos luchando por Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información