Política

Venezuela Un Déjà Vu

Venezuela Un Déjà Vu - Política

 

Venezuela un déjà vu

Hoy como cada día al despertar veo mi mundo diferente, es extraño pensar que cada persona no ve lo mismo que yo, porque ven a través de otros ojos y con otra percepción cada situación, cada objeto, cada persona.

Hoy el cielo esta gris, lleno de nubes, nubes grandes y grises, hace frio, amenaza la lluvia, escribo desde la comodidad de mi casa y recuerdo, ¿no sé por qué?, las noticias sobre la problemática que generan los venezolanos, en mi país, tal vez lo asocio con la tristeza que me trasmite el clima.

Imagino que los venezolanos el sábado 29 de septiembre del año pasado, jamás pensaron en salir en las noticias de otros países,  nunca pensaron que podrían estar en la situación en la que están hoy, en convertirse en nómadas, en viajar sin rumbo, buscando asilo y ayuda, en ser tratados como parias.

Después de reflexionar un poco, al fin entiendo la razón de esta especie de déjà vu, todo parece relacionarse con un libro que leí hace poco, bueno en realidad lo releí, porque me gustan mucho las obras del autor Erich María Remarque.

Fue hace tal vez seis meses, quería dormir pero no tenía sueño, así que cogí el primer libro que encontré, leer me relaja, el libro se llama Náufragos, es una historia muy interesante, es triste pero una vez se comienza a leer, engancha. Cuenta la historia de los refugiados judíos en la época de la segunda guerra mundial, cuando los judíos eran en Europa, los indeseables.

Los judíos eran perseguidos y buscaban ansiosamente un país donde los recibieran y los dejarán quedarse, trabajar y vivir. El devenir diario era esa búsqueda, pasar de un país a otro la mayoría de las veces a escondidas, sin papeles, sin dinero, sin ninguna fortuna y hasta sin familia. Al llegar a un país, intentaban buscar vivienda y trabajo, pero como es natural, no siempre encontraban ayuda, no siempre encontraban gente buena. El libro narra esas aventuras y sinsabores, las injusticias y  lo irracional de la situación, la increíble locura de como tantos gobiernos poderosos, de personas con una cultura avanzada, civilizaciones desarrolladas, simplemente observaban y leían en los diarios, inermes día tras día los acontecimientos, hasta que sucedió lo irreparable.

El autor Remarque, escribió en su libro la realidad que el mismo vivió en su época, y es irónico la gran e increíble similitud con lo que ocurre ahora, los venezolanos se desplazan inicialmente por todos los países del sur del continente, buscando cobijo en países hermanos como Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, países en los que la economía no es tan solida para recibirlos y ayudarlos a todos. Esta realidad ha generado muchas reacciones, buenas y malas, ha sacado lo mejor y lo peor de cada pueblo, ha generado una crisis, política, económica y hasta moral. Mientras tanto el causante del caos, pasa desapercibido y se fortalece, y nadie parece darse cuenta, que ignorar sus acciones puede ocasionar tragedias mayores.

Exactamente lo mismo ocurrió con los judíos, una sola persona que los odiaba utilizó astutamente esta sinrazón, fue capaz de manipular a todo un país y con la complicidad muda de los líderes de muchos países, ocasionó el holocausto judío y una guerra mundial, solo por ambición y egoísmo, todo esto ante la inercia de millones de observadores sabios, e ignorantes, que opinaban en voz alta, solo es un payaso violento.

Un sabio refrán dice que en río revuelto ganancia de pescadores, mi opinión es que la ceguera colectiva sobre todo en lo que tiene que ver con los líderes de ciertos países y organizaciones, puede tener su origen en la conveniencia de que se presenten este tipo de crisis, por que después de la crisis viene la pesca abundante. Tal vez esa es la razón de que el mundo observe inerme y diga de este líder, solo es un payaso violento, y se sienten a esperar con las redes listas.

Todas esas similitudes que percibo desde mis ojos, desde mi mundo, inquietan, dan miedo, mucho miedo.

Lula9046

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.29 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lula9046

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información