Política

Venezuela: Una Introduccion Al Debate Vida-Muerte

Venezuela: Una Introduccion Al Debate Vida-Muerte - Política

La historia ha mostrado en sus largos y en sus cortos las manifestaciones de la dominación de los unos por los otros. Sin importar el escenario en cuestión, han prevalecido grupos amparados en la organización, misma que ha estado anclada a una de las tradiciones mas antiguas de occidente. La política. En palabras de Aristóteles entendida como la administración racional de los recursos del hombre, para el hombre.
Ha sido el hombre quien ha orientado el destino manifiesto de sus congéneres. Y el pueblo venezolano no es una excepción. Los economistas han dado cuenta de los cambios en los grandes modelos en que se asentaba la sociedad latinoamericana de finales del siglo pasado. Se han enumerado los resabios de un convaleciente modelo económico que fue “superado” por un sistema abierto, en otras palabras, de libre mercado. Mismo que ha modificado la vida misma, la cultura, las relaciones sociales y los mismos centros de poder han visto como pasan de ser una cosa para pasar ser otra totalmente diferente.
Los campesinos y dueños de los cultivos en las tierras amazónicas, los grupos cooperativistas y las organizaciones sociales han ido en declive. Demográficamente las poblaciones periféricas han vivido migraciones tanto internas como externas, ante el crecimiento acelerado de ese fenómeno tan volátil y ambiguo como es la desigualdad no solamente social o económica. Si se piensa en el panorama de Venezuela no se puede ignorar la situación del continente en general porque en palabras de aquel matemático francés Blaise Pascal se trata de “un juego de infinitos”, hoy mas que nunca tiene sentido pensarse en el debate histórico que ha tenido el 1 con el 0.
Aquel 1 que siempre quiere ser un 0 y un 0 que le dice a ese 1 que él no puede ser igual. 1 le dice que el tiene valor, pero 0 le dice que no existe valor más preciso que aquel que suma sin necesidad de contar. 0 le dice a 1. Yo soy la nada, y a la vez soy el todo. Ese todo que no se consigue con nada.
Ese juego interminable es la muerte, que no es contraria a la vida ni viceversa. La muerte en Venezuela es la manifestación de la represión ejercida por un aparato político que hace uso de armas muy humanas en palabras de Nietzsche pero que se basan en la negación de los derechos, principalmente del derecho a la vida. Vida y muerte no están separados.
¿Nicolás Maduro es la vida o es la muerte?
Dice la teología critica contemporánea y lo dijo Nietzsche hace mas de 100 años que Dios sería suplantado por Dios. Dios moriría indudablemente. Dios aquella creación que es noble ante la percepción humana ha dejado de existir en el cielo y en esencia ajena. Ha conseguido un recipiente entre los humanos y se ha hecho hombre. Nicolás Maduro es el Dios que ha llegado a Venezuela
El Dios que ha tomado lo que ha dicho le pertenece, haciendo uso de las armas y la sangre, se ha metido en las mentes de su país, para conquistar, para despropiar, para propagar el miedo, como aquel Dios castigador de la tradición católica que mencionaba Erich Fromm.

El pueblo Venezolano sufre el castigo absoluto de la intolerancia, del saqueo y de la negación de la vida, misma que esta en manos de un grupo social que administra los recursos del pueblo de la forma en que se viene en gana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.90 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Robert Gerardo Montero Chacon

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información