Política

Venezuela vs El Mundo Libre ¿Quienes son los Malos?

Venezuela vs El Mundo Libre ¿Quienes son los Malos? - Política

Analizando la situación Venezolana desde el punto de vista del Gobierno ,que afirma ser objeto de todo tipo de ataques por “El Imperio” recuerdo una situación  que me presentaran hace años en una prueba de admisión para trabajar en el área de seguridad, de un supermercado muy reconocido y era la siguiente: ” si usted siendo hijo único tuviera su madre enferma y no teniendo el dinero para comprar los medicamentos que salvaran su vida entonces recurriera a sus amigos y familiares para conseguirlos, pero no encontrara nada, y en su trabajo pidiera un préstamo y se lo negaran , y recurriera a pedir en la calle y tampoco consiguiera nada , al final ya agotadas todas las opciones y sin más, solo tiene una pistola cargada en su mesita de noche y la farmacia está frente a su casa ¿Que haría? 1.- ¿dejaría morir a su madre? o 2.- ¿tomaría la pistola e iría por los medicamentos? sabiendo que significaría cometer un delito y sus consecuencias”. mi respuesta fue la numero 2, y ¡califiqué para el empleo!

Según lo anteriormente expuesto me pregunto ¿si los malos son los del norte y los otros que nos atacan?,¿y no tenemos más opción que tomar la pistola? que, en este caso significa aceptar la negociación en los términos de ellos; ¿por qué no lo hacen? ¿por qué seguir en el empeño de un enfrentamiento sin sentido y una guerra, que sin empezar ya está perdida?, ¡ojo¡ ,perdida porque es el pueblo el que la sufre. Rememorando otra situación de vida alguien me enseñó:

“No importa si tú tienes la razón, no importa si tú crees que lo estás haciendo bien, pero si los demás están en tu contra significa: Que el equivocado eres tú”.

Y también recuerdo la canción de Rubén Blades “el ultimo día en la vida de Adán García.”: Un padre sin opciones decide robar para poder dar de comer a sus hijos sabiendo lo que eso significaría. ¿Entonces? este gobierno patriarcal y paternalista, según ellos ¿por qué no da todo por sus hijos? ¿por que como buen padre? ¿no deja que ellos tomen sus decisiones y se conviertan en la flecha lanzada por el arco que deben ser los padres?;¿no será acaso? ¿que invitan a sus hijos a inmolarse por ellos a sabiendas de que están equivocados? o ¿nunca los han valorado como hijos? sino ¿como instrumento de poder y de dinero?.

¿si tienen respuestas para estas preguntas ?y ¿soluciones que no sean sacrificar generaciones por ideologías que no han funcionado en ningún lado?  por favor úsenla en función del progreso y renacimiento del pueblo venezolano.

Todas las anteriores son solo razonamientos de un ciudadano común que cree que las ideologías no deberían destruir  ni desunir sociedades, pues la libertad de unos no puede significar la opresión de otros.

Solo queda preguntarse una vez más: ¿Quiénes son los malos?

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

canman1973

5 comentarios

  • Buen dia compañero, muy buena tu exposicion ,sin embargo según mi opinión yo me pregunto si los que hoy están en el poder quieren el poder valga la rebundancia entonces que quieren los que no estan, y que luchan constantemente por alcanzar el poder que esta tras de ese objetivo porque si quieren tanto a sus hijos porque no dan el brazo a torcer u toman la pistola para salvar a sus hijos entonces mi razonamiento me hace preguntar quien tiene la razon, los que por vía electoral permanecen en el poder o los que por la fuerza quieren el poder como diría Cantinflas ahí esta el detalle.

    • Si en este caso sería cuestión incluso bíblica pues cristo dijo “por sus frutos los conoceréis” y todos los que vivimos en Venezuela vemos, vivimos y sentimos el fruto de ellos. y si vamos a lo mundano podemos citar a maquiavelo “El fin justifica los medios” y ya conocemos el fin de la actual gerencia de nuestro país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.