Cine y Televisión

Venom ¡nace Un Nuevo Universo!

Venom ¡nace Un Nuevo Universo! - Cine y Televisión

Venom dará el pistoletazo de salida al nacimiento de un nuevo universo cinematográfico; el rotundo éxito de Marvel estudios ha animado a otras compañías a embarcarse en la difícil empresa que supone la creación de un tinglado semejante y el hecho de que con más altos o bajos, DC este también sacando un gran partido a los héroes que llevaban años metidos en un cajón ha terminado de ser decisivo.

Es así como Sony ha decidido lanzarse al ruedo; la apuesta es arriesgada, aunque la compañía cuenta con los derechos de una gran parte de los villanos de Spider-man y, en unos años volverá a contar con los del hombre araña de nuevo; es de admiración atreverse a montar un universo compuesto solo de villanos y algún héroe menor, con la esperanza de poder introducir en unos años al héroe que a esos villanos le corresponde.

Sony, al menos, ha elegido bien al personaje con el que empezar; Venom, el simbionte es de lejos uno de los personajes que más conoce el publico general cuando se entra en ese submundo de los villanos, eso; claro esta si descartamos a los personajes que no hace tanto ya llevo la misma compañía a la gran pantalla (El duende verde, Octopus, etc…) Venom fue adaptado también con anterioridad y las críticas fueron de todo menos favorables, aquel simbionte no gustó.

Tres trailers después parece que Sony ha sabido rectificar y, el CGI, esa tecnica cada vez más explotada en Hollywood, nos trae a un Venom de ojos expresivos y estatura desproporcionada; estoy deseando verlo en cines porque ver a pantalla gigante a ese simbionte en un primer plano de su rostro, revolviendo con esa lengua juguetona, esos ojos sádicos y esos dientes afilados, tiene; como mínimo, que ponerte la piel de gallina y, quizás puedas hasta imaginarte sintiendo el aliento de la sangre y los restos putrefactos que circulan por esa boca. En definitiva, Venom tiene buena pinta.

Y en mi opinión siempre modesta, mejor pinta tiene ahora que Sony ha confirmado que la película sera PG-13, o lo que es lo mismo, que será una pelicula que se podrá ver desde los trece años; este asunto ha sido tema polémico desde que la película se anuncio, para algunos fans, del simbionte, del genero o incluso del cine en general, era el momento de aprovechar este personaje en todo su esplendor y que la película fuese clasificación ¨solo para adultos¨ Un film en el que podríamos a ver visto a Venom destripando una victima y no pasaría nada, otros preferían ver una película más pacifica, de la que poder disfrutar con toda la familia. Yo me suscribo a estos últimos; por dos motivos que desgloso a continuación.

En primer lugar porque creando una película solo para adultos se corría el riesgo de perder esa esencia que toda película de este tipo tiene que tener, esa esencia de… me estoy divirtiendo; la linea delgadamente peligrosa en la que director y guionistas se habrían movido entre hacer un Venom perfecto y una película de terror muy mala, era preocupante. En segundo lugar porque se sentaba un precedente, si empiezas un universo y la primera película es solo para adultos… ¿con que excusa en la siguiente le bajas la clasificación si lo ves conveniente? De este modo, ese problema no existe, si después de Venom vienen dos o tres películas solo para adultos no pasará porque siempre podras volver al PG-13.

Tercer motivo y el más importante; una clasificación de este tipo, posibilita mucho que podamos ver al Spider-man de Tom Holland o, lo que es lo mismo, al Spider-man del UCM en el universo Sony; no olvidemos que los derechos del hombre araña pertenecen a Sony y están actualmente cedidos a Marvel, y no olvidemos tampoco que Tom Holland no es propiedad de Marvel es simple y llanamente, un actor que tiene fecha limite con su contrato. Puede por consiguiente, darse la opción de que ambos universos se vean entremezclados, ya que una vez que los derechos del arácnido vuelvan a Sony y el contrato de Holland finalice, nadie puede impedir que ese mismo Spider-man, aparezca en el ´Sony universe´por lo tanto ¿y si Marvel, que suele hacer las cosas muy bien; ha querido guardarse un as en la manga y, ahora que aún tiene el control del personaje a concedido ese anhelado permiso por Sony, para que el Spider-man de Holland haga cameos en las películas del nuevo universo? Esta sería una razón extraordinaria para que lo que estaba previsto para ser una película solo para adultos, haya cambiado a ser para todos los públicos…

¿Vosotros que creéis? ¿Será el Sony universe un nuevo éxito o el siguiente fracaso?

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yellowcat

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información