Sociedad

Venon

Venon - Sociedad

¿Somos dueños de nuestro propio pensamiento?

Esa pregunta me zozobraba cada noche y madrugada. Somos dueños verdaderamente de nuestro propio pensamiento. La primera vez que me planteé esa pregunta, pensé que claro que somos dueños de nuestro pensamiento, pero a medida que repetía la pregunta en mi mente, la incertidumbre de la verdad se adueño completamente de mí, hasta llegar a la conclusión de que para nada somos dueños de nuestros pensamientos. Esa pregunta, esa simple pregunta se la comenté a mis amigos, familiares, conocidos y hasta incluso desconocidos. Todos, sin apenas excepciones, contestaron sin preámbulos que por supuesto son dueños de su propio pensamiento. Pero yo sabía que en minutos iban a cambiar su pensamiento. Les hice una simple pregunta:

¿Cómo sabes que eres dueño de tu propio pensamiento?. Ellos me miraron como si estuviese loco, y la gran mayoría de ellos no entendieron ni a penas la pregunta.  Algunos contestaron, otros silenciaron su voz, encontrándose incómodos por no saber que decir, y pocos esbozaron palabra. La que más me sorprendió de todas, fue la de un chico que dijo; Claro que soy dueño de mi propio pensamiento, ya que soy dueño absoluto de mi propia vida, y todo aquel que no lo es de su vida, no es dueño ni de su propia existencia.

Me quedé anonadao por la respuesta, y el que se quedó mudo fui yo.  Por un segundo iba a darle la razón a su respuesta pero al replantearla en voz alta, supe que no somos dueños de nada. Le dije que estaba equivodaco, porque nuestro pensamiento es una construcción social de todos los individiuos más importantes que nos rodea. Vivir en sociedad hace que nuestro pensamiento sea adulterado, por el pensamiento de otros. Lo que te gusta, odias o amas, no es construcción tuya, sino más bien el pensamiento conjunto de micro-pensamientos de otros. Aterra saber que somo sacos de sentimientos prestados y portadores del próximo portador. El chico me miro como todos los demásy cambiamos de tema.

Lo que más me aterra del pensmiento, es que es un movedor impacable de masas. Como hacer caso a la historia, ciencia, política… Si todas estan adulteradas por la hipocresía del verdadero conocimiento y pensamiento. Lo que hoy estudias, se altera en dos simples años. Cuándo aprecieron las primeras cajetillas de tabaco, anunciaban que para nada eran perjudiciales para la salud. Pero pronto rectificaron con su plubicidad engañosa. Con el café pasó exactamente lo mismo. Hace un par de años recuerdo a la perfección que decían que era malo tomar mucho café, y ahora dicen que es beneficioso tomarlo, y que estaban equivocados. En política pasa exáctamente igual, prometen, y promenten, pero cuando llegan al poder se olvidan de aquellas promesas tan reivindicadoras que nos dijeron.

Por eso, y desde mi punto de vista, No somos dueños de nuestro  propio pensamiento. Porque vivimos en un mundo tan ficticio que somos partícipes del engaño de nuestra mente, haciendo ver tonterías como verdades absolutas, locuras a la cordura, y sexo con amor.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Christian

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información