Tecnología

Ventajas de leer en un lector electrónico

Patrocinado


Ventajas de leer en un lector electrónico - Tecnología

En este artículo os voy a hablar del lector electrónico BQ modelo Cervantes 8 G, que es el que suelo usar casi siempre para leer y que hasta el momento funciona muy bien.

DESCRIPCIÓN DEL LECTOR:

El ereader es de color negro, y tiene una pantalla táctil que ocupa casi todo la parte frontal. En la parte trasera del lector aparece el nombre de la marca y el modelo.
En la parte delantera, en el centro abajo, tiene un botón, que es el botón “Inicio”, en la parte de abajo tiene el botón de “encendido/apagado”, el hueco donde se puede insertar una tarjeta micro SD y una ranura para conectar el cable al puerto USB del ordenador.

El diseño es muy sencillo, es rectangular, con los vértices algo redondeados y el material del que está hecho es muy agradable al tacto, es muy suave.

CÓMO SE UTILIZA:

– Encendido / Apagado:

El lector se enciende pulsando durante un rato el botón de encendido, y en la pantalla aparecerá el aviso de que se está encendiendo el dispositivo y una barra de progreso.
Para apagar el lector, se mantiene pulsado el botón de encendido hasta que
aparezca una ventana emergente que nos dice si deseamos apagar el lector, y le daremos a aceptar.
Cuando lleva más o menos unos diez minutos de inactividad el ereader entra en modo reposo (según los ajustes de fábrica), pero podemos seleccionar el tiempo de espera que queramos dentro de los Ajustes, en Opciones del dispositivo > Ahorro de energía > Tiempo de reposo

– Lectura de un libro:

En la pantalla principal del ereader hay un menú, en el que aparece en grande la portada del libro que estamos leyendo en ese momento, y los más recientes que hayamos leído aparecen debajo.
En la parte inferior de la pantalla aparecerán las siguientes opciones:

Buscador, Tienda, Biblioteca, Ajustes y Ayuda

Para movernos en la lectura del libro, para ir pasando páginas, tocaremos la parte derecha de la pantalla para ir hacia delante y la parte izquierda de la pantalla para ir hacia atrás.
Si queremos se puede cambiar en el menú Ajustes la opción de paso de página.

– Buscador:

Si seleccionamos esta opción se nos desplegará un teclado en el que escribiremos el texto a buscar, y nos hará una búsqueda en los libros que haya almacenados en el lector.
Biblioteca:

Mediante esta opción consultaremos todos los libros que existen en el lector, ir a la tienda, sincronizar el lector, explorar las carpetas y archivos de la memoria interna, o de la tarjeta SD, etc.

– Menú de lectura:

Estas son las opciones del menú de lectura, a las que podemos acceder si tocamos de manera breve en el centro de la pantalla cuando estemos leyendo un libro:

 

CONTENIDOS: Para acceder al índice del libro que está abierto. Si se han creado notas, resaltados o marcadores, también aparecerán.

FICHA: Es para consultar la sinopsis del libro. Se puede cambiar el estado del libro a: leyendo, leído o no leído, añadirlo a colecciones, etc.

IR A PÁGINA: Para ir al número de página que tecleemos, al comienzo o final del libro.

APARIENCIA. Para cambiar el margen, interlineado, justificación, tamaño y tipo de letra, configuración de la editorial y habilitar el modo PDF para eBooks en este formato.

– Transferencia de archivos:

Podemos transferir archivos desde el ordenador a una tarjeta de memoria MicroSD, para guardar libros, documentos, etc.
También podemos transferir los libros a la memoria interna del lector.
Lo haremos insertando la tarjeta de memoria (en caso de que vayamos a almacenar los archivos en la tarjeta) y conectando el extremo del cable micro-USB al dispositivo y el extremo USB al ordenador.
Después copiaremos los archivos desde el ordenador a la tarjeta o a la memoria interna, o viceversa.

– Ajustes:

Podemos escoger diversas opciones a través de las cuales iremos configurando muchos aspectos del lector.

Opciones que encontraremos dentro de los ajustes:

– Datos de usuario.

  • Opciones del dispositivo.
    – Conexión wifi.
    – Información del dispositivo.
    – Ajustes luz. (A esta opción y a la de conexión wifi se puede acceder directamente desde los simbolitos que están en la parte superior de la pantalla).
    – Navegador web.
    – Acerca de.

– Ahorro de energía:
Gracias a esta opción escogeremos el tiempo de reposo del dispositivo, seleccionando el tiempo que debe transcurrir hasta que el dispositivo
entre automáticamente en reposo: pueden ser dos, cinco, diez y veinte minutos.

También se puede seleccionar el tiempo de apagado del lector, eligiendo el intervalo de tiempo que transcurrirá hasta que el dispositivo se apague totalmente: 2, 6 o 12 horas, 1 o 3 días y 1 semana.

– Ayuda:

Esta opción que aparece en el menú es muy práctica, me parece que  es muy completa y que ayuda a solucionar casi todos los problemas que podamos tener con el uso del ereader.

MI EXPERIENCIA:

Me gusta mucho leer y prefiero leer libros en papel pero veo muy práctico leer en libro electrónico, ya que se ahorra mucho en espacio y también en cuanto a peso. Para ir de viaje me parece ideal, me parece muy cómodo.

Sobre el funcionamiento de este lector deciros que estoy muy contenta, se trata de un ereader muy sencillo e intuitivo, muy fácil de usar. Al tratarse de una pantalla táctil es muy fácil ir desplazándose por las distintas opciones, y siempre tenemos el botón de “Inicio” para poder ir hacia atrás.
Este lector electrónico tiene muchas opciones, para poner distintos tamaños de letra, también tiene una luz incorporada en la pantalla que la podemos poner en distintas intensidades, etc.
La opción de diccionario también es algo que me ha gustado mucho, aunque apenas la he utilizado. La verdad que el lector tiene muchas opciones y ajustes, aunque también es cierto que yo no he usado muchas de las opciones que tiene.

En la opción de navegador que tiene el lector viene como predeterminada la página de google, aunque el navegador no va tan rápido como en un ordenador y las páginas no se ven tan bien, aunque me parece una buena opción para tenerlo para algún caso en que deseemos consultar algo en internet y no tengamos el ordenador a mano.
Sobre el consumo de energía del ereader tengo que decir que estoy encantada, ya que consume muy poca batería. Si usamos el navegador mediante wifi sí que consume más batería, pero si lo usamos solo para leer consume muy poca batería.

En definitiva, me parece que este lector electrónico es una buena inversión, se trata de un lector ligero, muy cómodo, tiene buena capacidad y su funcionamiento es muy sencillo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.93 - 14 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruceforever

3 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información

Publisuites