Negocios

Vente hagamos Marketing de Guerrilla y a VENDER¡



Vente hagamos Marketing de Guerrilla y a VENDER¡ - Negocios

Al finalizar 5 Estrellas no acepto menos, bueno ok hasta uno peor menos NO¡

El Marketing de guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios.

marketing de guerrilla.

Resultado de imagen para marketing de guerrillaLa disrupción, irreverencia y creatividad son ingredientes de vital importancia para cientos de marcas que buscan mantenerse relevantes entre sus consumidores, algo que han logrado forjar mediante campañas y acciones de mercadotecnia innovadoras y que apelan a los sentidos y emociones, tal como sucede con el marketing de guerrilla.

Marketing de Guerrilla: ¿Qué beneficios no te da esta estrategia?

¿En qué casos resulta efectivo?

Y lee bien, detalla todo, y aprende a usar esta PODEROSA herramienta¡ SORPRENDE al CLIENTE

Además de sorprender al consumidor, este tipo de estrategia suele ser menos costosa para las marcas, pues a diferencia de un comercial en televisión o una campaña 360, una o más piezas de guerrilla requieren de una menor inversión. Por tanto, ¿en qué casos o momentos es viable aplicarlo?

  • Para fortalecer campañas digitales: Larousse y Gandhi son marcas que han sabido aprovechar esta estrategia, ya que al lanzar campañas digitales las han fortalecido con piezas en lugares públicos como el transporte colectivo metro, o en avenidas de gran tránsito, esto con el objetivo de captar la atención del público e incrementar el impacto de su mensaje.
  • Generar expectación entre el público, previo a un lanzamiento: para el lanzamiento del nuevo producto “Ladrón de Manzanas” de Heineken, la marca optó por aplicar guerrilla marketing días antes de su presentación oficial, lo cual causó interés en las personas, despertando en ellas el deseo por saber más sobre lo que veían en esa pieza.
  • Impulsa la recordación de marca: al tratarse de una estrategia que sorprende y apela a las emociones, contribuye a que un consumidor recuerde con facilidad el nombre e imagen de la marca, así cuando esté frente a sus productos le será sencillo recordar tanto la experiencia como la empresas detrás.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.20 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cincinatto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información