Anuncios
Sociedad

Ver Para Creer ¿es Real?

Ver Para Creer ¿es Real? - Sociedad

¿Alguna vez escuchó ese viejo adagio, “ver para creer”? ¿Alguna vez has considerado exactamente lo que significa? Si bien no siempre puedes confiar en lo que otros te dicen, puedes creer lo que te ves a ti mismo. Curiosamente, los estudios han refutado esta teoría al explicar que, de hecho, a menudo se sabe que nuestros ojos nos engañan y nos hacen creer que hemos visto algo, cuando todo lo que hemos visto es algo en lo que estamos pensando activamente. En nuestras mentes, o algo subconsciente.

 

¿Por qué pasó esto? La verdad es que los psicólogos están de acuerdo en que es un misterio de la mente humana y que solo pueden describir los resultados de sus estudios, no explicarlos. Por ejemplo, varios estudios psicológicos han concluido que el hambre afecta lo que vemos. En un estudio, los investigadores mostraron a las personas formas oscuras en papel blanco. Estas formas eran abstractas y no se parecían a ningún objeto específico, nunca debían hacerlo. Sin embargo, las personas que participaron en el estudio no comieron durante mucho tiempo. Todos declararon que las formas parecían alimentos o objetos relacionados con alimentos tales como: verduras, dulces, tenedores y platos. Los que no tenían hambre eran más creativos con sus descripciones de lo que veían en las formas oscuras, pero ninguno involucraba comida.

 

Tampoco es de extrañar que la emoción nos ciegue a ciertas visiones; sin embargo, abre nuestros ojos y nos permite ver a los demás claramente. Pensemos por un momento en la emoción de la ira. ¿Cuántos de nosotros no hemos experimentado un enojo tan intenso que todo lo que nos rodea deja de existir a excepción de nuestro enfoque en el objeto de nuestro enojo? El amor es otra emoción fuerte que nos ciega a las cosas que los demás ven de inmediato, como que nuestros seres queridos tienen cualidades menos atractivas o fallas en la personalidad. En un estudio psicológico, se pidió a varias mujeres que describieran al mismo hombre. Una de las mujeres era su esposa, mientras que las otras nunca habían visto al hombre antes. Se encontró que la descripción de la esposa de su esposo era mucho menos crítica y, de hecho, menos precisa que las de los demás. El jurado aún está deliberando sobre si la esposa está ciega ante las faltas de su marido o si ella las aceptó y lo ama a pesar de ellas o por causa de ellas. Tal vez ella simplemente elige centrarse en sus puntos positivos.

 

El conocimiento es otra cosa que puede afectar nuestra capacidad para ver las cosas como realmente son y no como nuestras mentes esperan que sean, o decir que son. Piensa que cuando leemos, a menudo echamos un vistazo y ni siquiera detectamos errores de ortografía porque, en algún momento, dejamos de ver la palabra completa. Vemos “signos” de la palabra, como una anticipación de la palabra que viene dentro de un texto, o unas pocas letras que hacen alusión a la palabra y nos llevan a creer que eso es exactamente lo que está escrito allí. Está científicamente comprobado que siempre que estén presentes la primera y la última letra de una palabra, siempre que estén todas las demás letras, incluso si están codificadas, leeremos la palabra correctamente y, a menudo, ni siquiera notaremos el error de ortografía. .

 

Por último, el enfoque puede cambiar la forma en que vemos las cosas. Solo piensa, ¿alguna vez has estado tan ocupado pensando en algo, o tan enfocado en la meta que tienes por delante, que realmente no notas nada a tu alrededor? No personas, no nuevos productos – ¡nada! De nuevo, este es uno de esos fenómenos psicológicos inexplicables. Lo mejor que podemos hacer es asegurarnos de que nos sometamos a nuestros exámenes oculares anuales para actualizar las recetas de nuestros anteojos y luego obtener nuevos marcos de anteojos, como anteojos multifocales, que nos permitirán ver de manera óptima. Después de eso, lo que vemos es una cuestión de mente sobre la materia.

Hector Harley Londoño Guerra  es un especialista en investigación y creación de contenido web y redes sociales, asesoría,, contacto, cualquier inquietud, escribir al  Whatsapp: +573167907031

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Hector Harley Londoño Guerra

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información