Sociedad

Veracruz incendiado en la violencia y el narcotráfico



Veracruz incendiado en la violencia y el narcotráfico - Sociedad

Luego de que anoche se registrara el incendio de un bar en Coatzacoalcos conocido como “el caballo blanco”, donde murieron alrededor de 25 personas y muchos heridos, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador condeno los hechos ocurridos en el municipio más violento del estado, pidió a la fiscalía actuar inmediatamente contra los responsables y presuntos casos de corrupción. Veracruz se ha posicionado como uno de los estados más violento de la república, en los últimos meses no paran los asesinatos y en el sur donde es tierra caliente, donde se disputan las plazas los carteles de la droga han convertido a esa zona en un campo de batalla, donde las victimas van en aumento.

Pero esta violencia que vemos desatada hoy en día, no es de esta administración, si es cierto que desde que tomo posesión la gubernatura de Veracruz el ingeniero Cuitláhuac García las cifras de muertes han ido en aumento, esto es algo que viene sucediendo desde la pasada administración encabezada por el exgobernador hoy preso Javier Duarte de Ochoa, quien en su mandato cometió acto de corrupción y desvió de recursos, pero la pesadilla comenzó en el mandato de Javier Duarte con la persecución y asesinatos de periodistas, feminicidios, secuestros, robos y homicidios que hoy no ceden y van a al alza.

Veracruz contabiliza 835 homicidios en los primeros seis meses del 2019, sumados a 114 feminicidios, 200 casos de secuestro y 2295 robos de vehículos y 241 denuncias interpuesta por robo de ganado. Tan solo en el mes de julio ocurrieron 196 homicidios, de estos, 121 fueron dolosos y 75 culposos, 85 por arma de fuego, 23 con arma blanca y 13 con otro elemento.

Esta violencia registrada últimamente es debido a las disputas territoriales de los carteles de la droga que operan en todo el estado, De acuerdo con el actual gobernador Cuitláhuac García, en la entidad operan al menos 6 cárteles: Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) «Zetas vieja escuela», Cártel del Noreste Z, Cárteles Unidos (cártel de Sinaloa unido con los Ántrax y Mando Sur Gente Nueva) y Jarochos Unidos.

El gobernador del estado de Veracruz declaro que los hechos ocurrido anoche se los atribuye a Ricardo N presunto líder de los zetas en la zona sur de Veracruz, quien había sido detenido tras querer pasarse un alto, pero que después supuestamente fue liberado por la fiscalía del estado, el presidente de la republica también manifestó sus condolencias y pidió que se investigue a la fiscalía por dejar libre a este delincuente y de supuestos vínculos de funcionarios con el crimen organizado en Veracruz y que se va actuar con todo el peso de la ley, manifestó que se debe separar al estado del crimen.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jorge Alberto Luna

1 comentario

  • Jorge, que tristeza lo que le ocurre a México. Quisiera retroceder 45 años y regresar a 1974, que fue el momento cuando fui a México por tierra, obviamente, en esa época, ese precioso país no estaba tan maltratado por el crimen organizado. Recuerdo esa preciosa vista del volcán Popocatépetl al arribar al DF. Asimismo, la preciosa ciudad de Veracruz con su Isla de los Sacrificios. Ustedes deben librar una guerra sin cuartel contra esas lacras criminales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información