Literatura

Vestigio

Vestigio - Literatura

Capitulo 1

El bosque

 

Aquel día, al igual que todos los demás, llegué agotado. Siendo sincero, estaba rendido. Pero no me refiero a cansancio físico. Estaba arto de no encontrarle sentido a la existencia. Había estudiado una buena carrera. Tenia un buen trabajo. Acababa de comprar un buen apartamento. Salía con mujeres hermosas. Lo tenía todo, pero al mismo tiempo sentía que no tenía nada.

Así que prepare la bañera y en menos de nada, estaba dentro tomando un descanso merecido. El agua en el estado perfecto, tibia como suele agradarme. Era el único momento en todo el día, en el que podía estar tranquilo. Prendí un cigarrillo, cerre los ojos y me deje llevar por el silencio absoluto. Atras quedaba la madrugada, el caótico transporte, la aburrida rutina que me estaba carcomiendo la mente. Por unos minutos todo eso desaparecía.

Desperté en un oscuro bosque. No tenía la mas mínima idea de donde me encontraba. La brisa revoloteaba fuertemente por doquier. Habían muchos árboles muy altos y sus ramas se mecían para todos lados, transmitiendo un sonido atemorizante. Se trataba de un lugar frio y desconocido. Caminé en busca de algúna cabaña o una carretera para pedir ayuda.

De repente, en medio de las sombras de una noche curiosa, la silueta de una persona llamó por completo mi atención. Se movía muy deprisa. Venía justo hacía mi. Al estar casi al frente de donde yo estaba casi que congelado y despues de un par de segundos, note que respiró profundo, suspiró y empezó a hablar.

-Tengo unos cuantos minutos. Sere breve y conciso. -se preparó para continuar hablando con un gran suspiro.

– Mi nombre es Sammuel. En este momento te encuentras soñando. Es una de las maneras en las que me puedo comunicar contigo sin ser rasrteado. Se que tu vida no ha sido muy fácil que digamos, pero a pesar de toda esa soledad, has sabido llevar una vida normal. -el hombre se acerco y reposo su mano derecha en mi hombro.

-También se muy bien que últimamente has estado pensando en lo insignificante de tu existencia. No te preocupes, pronto descubriras la verdad y todo cambiará.

Lo mire perplejo. Aquel desconocido sabia todo de mi.

-¿Quien eres tu?, ¿donde estoy?, ¿porque me cuentas esas cosas?. -pregunte.
-Son muchas cuestiones para tan pocos segundos que me quedan. Se que en cualquier momento me recordarás. No te preocues. No te haré daño, solo tienes que hacer un poco de memoria. -se acerco y gracias a la luz de la luna, pude ver con mas claridad su rostro.

Pero por más que me esforzara, no lograba identificarlo. Jamas lo había visto en la vida. Recuerdo mi niñez como si hubiera sido ayer. Pero en ninguna parte estaba aquel extraño.

-Antes de marcharme, tienes que saber que me debes tu vida. Fuí yo quíen te salve, o por decirlo de otra manera, yo soy tu creador. -el hombre bajo la cabeza en gesto de tristeza.

-¿Como es eso de que me creaste?. Estas confundido, yo nunca tuve padres. Ellos muriéron en un accidente automovilístico cuando yo tenía unos 5 años. Ni amigos, ni familia, nada. Crecí solitario. -sentí como todo mi pasado me volvía a doler.

-No tengo mucho tiempo. Solo te diré que todo lo que crees haber vivido, es una farsa. Pronto volverémos a vernos. Ten cuidado, hay personas malas que ahora estarán asechandote. Preparate y pon cuidado a las señales que te iré dejando a traves de los días.

El hombre dio media vuelta y se marcho entre los arboles.

De súbito, abrí los ojos. Estaba zambullido en la tina. Salí atormentado, con un grito de pánico. El cigarrillo estaba a un costado tirado en el suelo y lo mire fijamente; estaba recién encendido.

Lo que pasaría en los siguientes días, cambiaría por completo todo lo que Jhon, había creido ciegamente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

brianmanrique

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información