Viajes y ocio

Viajando solo por primera vez: mitos y realidades.



Viajando solo por primera vez: mitos y realidades. - Viajes y ocio

Viajar, es una experiencia que nos enriquece el espíritu y nos abre la mente a nuevos mundos. No obstante, muchas veces no nos aventuramos a conocer nuevos lugares por no tener un compañero de viaje. Los medios de comunicación nos han convencido de muchos mitos alrededor de viajar en solitario, los cuales nos llenan de miedos e inseguridades que hacen que no nos animemos a salir de nuestra zona de confort.

En este artículo hablaremos de los mitos más comunes, para que puedas ver la verdadera magia de viajar solo y te animes a explorar nuevas realidades.

Mito no. 1: No es seguro viajar solo.

Los peligros están presentes en cualquier lugar del mundo, pero esto no es impedimento para emprender un viaje. Siempre vamos a escuchar historias de viajeros que se enfrentaron a situaciones desafortunadas, la mayoría de ellas completamente prevenibles, por lo que al momento de viajar solos debemos tener la capacidad de reaccionar a tiempo y adecuadamente a los imprevistos que vayan surgiendo en el camino. Algunas de las medidas que podemos tomar para evitar los peligros durante nuestros viajes son:

  1. Pedir consejos a otros viajeros e investigar acerca del destino al que queremos ir.
  2. Mantener bien guardado nuestro dinero y documentos.
  3. Evitar traslados a altas horas de la noche por caminos que no conocemos.
  4. Mantener a la mano todos los contactos de emergencia, incluyendo los detalles de la embajada o consulado más cercano.
  5. Obtener una tarjeta SIM local para mantenerse en contacto con familia y amigos.
  6. Confiar en nuestros instintos.

 Mito no. 2: Viajar es muy costoso.

Es innegable que emprender un viaje nos costará dinero, pero no necesariamente tenemos que ser millonarios para cumplir nuestros sueños de conocer nuevas tierras. El monto dependerá de las expectativas y gustos que tengamos, así como del equilibrio que hagamos del gasto de transporte, alojamiento y comida.

Por lo tanto, para disfrutar de una experiencia increíble por menos de lo que pensamos existen muchas herramientas y paginas web que nos ayudan a investigar las mejores opciones de destinos, alojamiento, comida y hasta tiquetes de avión.

Mito no. 3: Viajar solo es aburrido.

Viajar en grupo, con tu pareja o amigos, es una experiencia encantadora que nos ayuda a afianzar los lazos con nuestros seres queridos, pero no necesariamente tiene que ser mejor que viajar en solitario.

Uno de los beneficios que tenemos al viajar solos es que tenemos la libertad de decidir los destinos que queremos visitar y los planes que allí queremos hacer, sin tener que negociar con nadie. Además, durante nuestro camino conoceremos a una gran variedad de personas, con gustos, culturas y pensamientos que nos ayudarán a abrir nuestras mentes a nuevas realidades.

Mito no. 4: Es imprescindible saber el idioma local.

La barrera del idioma es uno de los miedos más comunes que podemos sentir al momento de decidir emprender un viaje solo, pero existen muchos recursos que podemos utilizar para hacer que nos entiendan, algunos de ellos son:

  1. Podemos aprender algunas palabras o frases claves en la lengua local.
  2. Podemos hacer uso a las señas no verbales, las cuales son universales.
  3. Podemos hacer uso de la tecnología: aplicaciones como el traductor de Google nos puede hacer nuestro viaje más fácil.

Mito no. 5: Viajar solo es para las personas sin pareja.

Este mito es tal vez el que más nos impide emprender un viaje en solitario, puesto que nos podemos llegar a sentir egoístas al dejar nuestra pareja en casa, pero al contrario de lo que pensamos, tomarse unas vacaciones en solitario puede ser beneficioso para nuestra relación, ya que llegamos con la mente despejada, nuevos planes e ilusiones.

Por último, anímate a desmentir todos los mitos que nos han hecho creer y que nos hacen pensar que no somos capaces de viajar solos.  Por favor, vota y comparte este artículo para que podamos llegar a más aventureros.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alejandra Triviño

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.