Viajes y ocio

Viajar Al Estado De Sajonia – Alemania

Viajar Al Estado De Sajonia – Alemania - Viajes y ocio

Vamos a hablarte sobre las poblaciones más populares del estado federado de Sajonia y las actividades a realizar en cada una de ellas para que disfrutes de un viaje inolvidable.

Actividades de todo tipo y sin gastar demasiado, por lo que te decidirás a visitar esta zona tan maravillosa de la Alemania del este.

El encanto de las poblaciones de Sajonia y actividades a realizar

Ahora vas a conocer desde qué lugares visitar para ver hermosos monumentos, vivir un intenso ocio nocturno, realizar esquí, senderismo o actividades acuáticas entre muchas otras cosas.

Dresden, una de las ciudades más bellas del continente europeo

Esta hermosa ciudad es la capital de Sajonia, con una población que ronda los 600.000 habitantes. Para tal cantidad de población, es enorme en lo que a extensión se refiere. Esto es debido a enormes zonas verdes ubicadas dentro de la misma ciudad, siendo la más conocida con diferencia el “ Großer Garten” (gran jardín).

Ciudad repleta de monumentos emblemáticos como la iglesia “Frauenkirche”, el espectacular Zwinger que incluye un museo, o el Semperoper digno para disfrutar de una gran obra de teatro.

En el caso de querer tomarte unas cervezas en una famosa terraza repleta de establecimientos y a orillas del río Elba, la “Terraza de Brühl” es otro lugar que no te puedes perder.

Estos son solo cuatro de los lugares más conocidos de Dresden, los cuales te recomendamos que los visites además de darte una vuelta en barco por el río Elba atravesando la ciudad de un extremo a otro.

En lo que a ocio nocturno se trata, directos al barrio “Neustadt” (ciudad nueva). Un lugar multicultural repleto de establecimientos hosteleros como bares,restaurantes, cines, pubs e incluso discotecas.

Una de las ventajas que ofrece esta magnífica ciudad, es que con muy poco dinero vas a poder plantarte en otras importantes ciudades como Berlín (7€) o Praga (20€).

Leipzig, la ciudad más cosmopolita de Sajonia

Una bella ciudad en que conocer el amplio panorama cultural de la región de Sajonia.

Uno de los principales lugares a conocer es el Panometer donde se puede vivir una sensación única ya que simula el famoso barco Titanic por dentro.

Un conjunto de luces, efectos y animales que harán de tu visita una experiencia inolvidable.

Otro lugar diferente, histórico y entretenido que no te puedes perder es el zoo de Leipzig, uno de los más antiguos de todo Alemania siendo inaugurado en el año 1878.

Si eres un forofo del fútbol no puedes falta a uno de los partidos del RasenBallsport Lepizig, uno de los mejores equipos de fútbol de la liga alemana. Con el que poder disfrutar de un partidazo de la Bundesliga.

Estos lugares y muchos más con los que no te aburrirás en tu visita a esta ciudad.

Meißen, una pequeña ciudad cargada de historia y encanto

Cuando hablamos de Meißen la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de su hermoso castillo de Albrechtsburg enclavado en pleno centro de la ciudad y teniendo como fondo las torres de la catedral.

En realidad es una ciudad muy tranquila que vas a poder recorrer en un solo día. Ubicada a orillas del río Elba, es conocida por su industria porcelánica y los extensos campos de viñas de donde se sacan excelentes vinos dulces denominados “lieblich wein”.

Altenberg, el emblema del deporte de montaña por excelencia

El municiìo de Altenberg se encuentra a unos 40 kilómetros de Dresden, haciendo frontera con la República Checa.

Si alguna vez viste los dibujos animadas de Heidi, este lugar es un calco de dicha serie. Casas al típico estilo de países nórdicos, extensos prados verdes, pistas de esquí y una infinidad de rutas para realizar senderismo.

Cabe remarcar que es una de las zonas más frías de todo el país, porque aunque la distancia entre Dresden y Altenberg sea corta, la altura si que cambia de una manera radical llegando todos los inviernos hasta los -10 grados centígrados.

No olvides en una de tus escapadas de senderismo visitar el lago Galgenteich. Hay un mirador en lo alto de las montañas desde el que no te cansarás de hacer innumerables fotografías.

Conclusión del artículo

Te hemos hablado sobre unas pocas de las poblaciones que deberías de visitar si realizas una escapada a Sajonia. Una región muy económica y de gran belleza, en la que te gastarás muy poco dinero preparándolo todo con tiempo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Seo Digital Service

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información