Viajes y ocio

Viajar En Bancarrota

Viajar En Bancarrota - Viajes y ocio

¿Poco dinero y muchas ganas de ver el mundo? Ya somos dos. Si algo tengo bien claro es que nunca es buen momento para hacer algo, la oportunidad no llega sola, uno la tiene que crear. Si esperas para viajar hasta «tener dinero», la verdad es poco probable que te lances a la aventura que tanto sueñas. Lo bueno de la época en que vivimos es que TODO ES MÁS SENCILLO y BARATO (incluido viajar), aunque no lo parezca.

Te voy a contar cómo le he hecho para ahorrar en serio cada vez que me voy, toma nota:

Primero lo primero, piensa ¿qué quieres hacer? y ¿dónde te gustaría hacerlo?

Quizá quieres ir a la playa o tal vez prefieres esquiar. Incluso puede que tengas ya un destino que siempre has querido visitar. Ten eso muy claro para mantenerte motivado y no cancelar tus planes a última hora por miedo a ir solo o porque no te gusta el número en tu cuenta bancaria.

RASTREA TU VUELO

Es buena idea crear una alerta en los buscadores de vuelos en línea, el que yo siempre utilizo es skyscanner. Honestamente creo que es el mejor y permite buscar los destinos más baratos desde tu casa o el mes más económico del año. Para ahorrar en el transporte es necesario ser flexible en las fechas y comprar con tiempo de anticipación.

HAZ UN VOLUNTARIADO

A mí worldpackers me ha funcionado de maravilla para encontrar anfitriones dispuestos a ofrecer casa y comida a cambio de algunas horas de trabajo a la semana. Los trabajos son muy variados, pueden ir desde labores de limpieza en un hostal a ser party promoter en bares o incluso cuidar animales en una granja. La página tiene presencia en todos los continentes y hay buenas oportunidades en Brasil, Italia, Canadá, Tailandia…. tú elige.

COUCHSURFING

Yo tengo experiencias increíbles con la comunidad de couchsurfing. He sido invitada en varias casas de Italia y Francia, donde me he quedado por más de una semana y me he sentido realmente triste al despedirme de esa gente tan maravillosa. También he ido a fiestas y eventos que organizan en distintas ciudades (también en mi hogar) y he podido hacer amigos increíbles gastando nada o muy poco dinero.

Este post no es para nada exhaustivo, pero así puedes hacerte una idea de las posibilidades que hay para ver paisajes nuevos, conocer gente y pasarla bien aún estando en bancarrota.

*¿Cuál es ese destino que siempre has soñado conocer? ¿Te animas a ir solo o con poco dinero? ¡Cuéntame!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.93 - 15 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

lindaponce

2 comentarios

  • La verdad es que existe una amplia generación de viajeros hoy día que viajan con bajo presupuesto y que con el tiempo han aprendido a mantener ese ritmo. Pero también es cierto que no todos pueden lograrlo.
    Es verdad que existen sitios como Couchsurfing, Hospitality Club y otras redes de intercambio de hospedaje, pero esto está reñido con hacer turismo, shopping, o actividades costosas. Está claro que si quieres visitar lugares como La Torre Eiffel, Machu Picchu, Las cataratas de Iguazú o la Gran Pirámide, es evidente que tendrás que pagar o bien ir con tours autorizados que te permitan hacerlo. Por eso como tú dices hay que planificarlo muy bien antes y tener claro lo que quieres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información