Tecnología

Viaje a Marte: El sueño que Elon Musk está convirtiendo en realidad

Patrocinado


Incredulo
viaje a marte elon musk

El viaje a Marte y su posterior colonización está poco a poco dejando de ser un sueño propio de un libro de ciencia ficción para convertirse en realidad. En efecto, el exitoso emprendedor Elon Musk lleva detrás de ello 14 años y está cada vez más cerca de conseguirlo.

¿Quién es Elon Musk?

Pues vaya con Elon. Si cualquiera nos dijera lo mismo, probablemente no haríamos mucho caso. Pero si algo nos ha demostrado Elon Musk, es que no es un cualquiera. Además de varios proyectos emprendedores cuando era muy joven, Elon Musk fundó Paypal, el mayor sistema de pagos online del mundo. Tras venderla a eBay, se embolsó alrededor 150 millones de dólares.

Pero la historia no se acaba ahí. Después de venderla se embarcó en varios proyectos nuevos, varios de ellos llamados revolucionar sus sectores. Por un lado compró Tesla Motors cuando la empresa esta formada por sólo dos ingenieros, y la ha convertido en el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo. Valorada en unos 30 mil millones de dólares, está lejos aún de haberse consolidado, pero está demostrando poder competir con los fabricantes de automóviles tradicionales. Su objetivo, eliminar los combustibles fósiles de la generación de energía.

Como complemento a este plan, fundó también Solar City. Esta empresa busca implantar producción de energía solar en casas de particulares, moviendo la generación de energía de las eléctricas tradicionales. Por último, fundó Space X, la empresa que pretende llevarnos a Marte tan pronto como en 2024.

El viaje a Marte

El objetivo final de Space X es proporcionar el medio de transporte que haga posible la colonización de Marte. Para ello, como buen emprendedor, Elon está intentando hacer que las tecnologías que va desarrollando para el viaje a Marte generen flujo de caja hoy, de forma que la compañía sea sostenible en el medio plazo. Por ejemplo, ya han desarrollado cohetes reutilizables que han reducido los costes de los lanzamientos en varios órdenes de magnitud. Fue uno de los más grandes avances en tecnología aeroespacial en las últimas decadas. Hoy ya utilizan esa tecnología para dar servicios a la NASA y a compañías privadas.

Pero eso es sólo un medio para llegar a un fin. Hace pocos días, Elon presentó una propuesta para colonizar marte con un millón de personas desde 2024. Para ello, Space X quiere proveernos con los medios para poder hacer el viaje a Marte y vuelta de forma lo más segura y barata posible. Os dejo la presentación en el vídeo de debajo para los que tengáis curiosidad sobre los detalles de las tecnologías que se van a utilizar. Merece la pena.

La colonización de Marte

Pero esto no acaba aquí. Elon no quiere únicamente llevar a un millón de personas allí. Quiere convertir el planeta en un lugar habitable. Por increíble que parezca, quiere crear un ciclo de agua en Marte, densificar su atmósfera y crear las condiciones para que la vida exista y se expanda de forma natural por el planeta. La solución propuesta es lanzar bombas termonucleares en los polos del planeta para incrementar su temperatura.

¿Será Elon Musk capaz de conseguir hacer su viaje a Marte? No será tarea fácil. Desde luego es una de las aventuras más apasionantes que la humanidad tiene por delante. Y, hasta ahora, Elon no ha hecho más que convertir sus locuras en realidades.


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Incredulo

Incredulo

Apasionado por demasiadas cosas y escéptico por naturaleza, decidí abrir NoCreasNada como un espacio para que cualquiera pueda expresarse sin ningún tipo de censuras.
Me gusta oír opiniones nuevas y originales acerca de cualquier tema de esa gente que, como yo, le gusta dar una vuelta de tuerca de más a lo que le cuentan.
Para los que queremos estar constantemente aprendiendo y compartiendo.

1 comentario

Deja un comentario