Política

¡Vicente Fox no paga sus impuestos!



¡Vicente Fox no paga sus impuestos! - Política

Todo parece indicar que el expresidente Vicente Fox Quesada no está al corriente con el pago de sus impuestos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en su conferencia matutina que un exmandatario mexicano es investigado por el Servicio de Administración Tributaria por no estar al corriente de su pago de impuestos. “Tengo una información de que alguno de los expresidentes debe impuestos, pero eso lo ve el SAT… Tanto decían que de qué vivía yo, pero yo sí pago mis impuestos”, dijo durante su conferencia mañanera.

Parece que las deudas de sus empresas fueron perdonadas por quién creen. ¡Exactamente! Todo parece indicar que las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto se hicieron de la vista gorda y pasaron por alto estos pagos impuestos que corresponden a tres empresas en las que Fox tiene participación.

Dicen que las empresas estaban a punto de la quiebra y fueron rescatadas mediante el Fondo Bancario de Protección al Ahorro, así es, el Fobaproa. La cantidad de lo supuestamente condonado no fue revelada por tratarse de información confidencial.

¿Y ahora qué pasará? Una de las mayores causas de corrupción en México tiene que ser la condonación de impuestos a empresarios muy importantes, ya que se crearon impuestos especiales para reducir o no pagar impuestos. Pero se acabó, ahora los grandes contribuyentes se ven obligados a cumplir con sus compromisos fiscales, como lo hace la mayoría de los mexicanos.

Hasta el momento, Vicente Fox, quien está todo el tiempo pegado a las redes sociales, especialmente en Twitter, no ha hecho ninguna declaración, parece que le comieron la lengua los ratones.

¿Será Fox el expresidente al que se refería Andrés Manuel López Obrador? No creas nada y esperemos el desenlace de esta historia que promete mucha más información en las próximas semanas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

bandalita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información