Literatura

Vida trágica



Vida trágica - Literatura

Fue una de las escritoras más polémicas en los últimos tiempos debido a su inestabilidad mental , nace en el año 1932 en Massachussets , su madre se dedicaba a trabajar como profesora de inglés , era de una familia de inmigrantes austriacos, su padre se dedicó a ser docente de biología y se dedicaba a escribir. Sylvia tiene un hermano menor llamado Warren, después de que su hermano naciera se trasladan a la parte costera de Massachussets, después vive en la casa de sus abuelos maternos, pero durante ese tiempo se enfrenta en uno de los momentos más difíciles de su vida. Su hermano se enfermaba muy seguido , su padre Otto también mantenía enfermo , sufría de una diabetes crónica, y siempre tenía mal humor y pensaba en negativo , además se negaba en ir al médico , no creía en los médicos , entre más negatividad producía más empeoraba su enfermedad , pasa el tiempo, le amputan una pierna debido a una gangrena pero ya se muere. La muerte de su padre fue uno de los peores momentos que vivió Sylvia , desde ahí empieza su primera depresión a los 8 años y durante su adolescencia .

En la etapa universitaria su vida empieza a ¨mejorar, se estaba dedicando a la escritura y poesía , ingresa a Smith College en el cuál anteriormente se gana una beca Nielson , ella ha estado haciendo textos cortos de poemas para colaborar en revistas como Seventeen y Mademoiselle. Una de los escritos más importantes de ella fue fresas amargas y Domingo en casa de los Minton.

En el Año 1953 se muda a NY temporalmente ya que la escogen como una de las mejores redactoras, ahí se junta con 19 universitarias más,después de ese viaje regresa a su casa recibiendo la noticia de su madre sobre el rechazo del curso que iba hacer sobre creación literaria , Sylvia no recibe muy bien la noticia , le da otra crisis depresiva intentando tomar somníferos . Posteriormente la llevan al hospital McLean para que le hicieran terapias de electroshock. En 1954 retoma sus estudios y en 1955 se gradúa y se consigue una beca de 2 años para estudiar en Inglaterra.

En una fiesta conoce al poeta Tedd Hughes con quien tuvo 2 hijos Frieda y Nicholas , pero en el año 1961 pierde a su segundo hijo, a raíz de eso se inspira para hacer el relato la campana de cristal. En la convivencia con Tedd y sus hijos ella nunca se sentía bien , siempre se mantenían cambiando de casa, primero se mudan en Francia en la estancia llamada Berck – Plage ,luego de nuevo de mudan a Londres , pero los problemas matrimoniales empeoraban antes de que se devolviera a Londres con sus 2 hijos , todo empeora y empieza los problemas económicos , tenía que pagar niñeras para sus hijos , ella se sentía cansada, se encerraba a su cuarto para escribir mientras cuidaban a sus hijos , un día se despierta , deja el desayuno hecho , ingresa la cocina inhala gas metiendo la cabeza en el horno y termina con su vida en febrero del año 1963 a los 30 años de edad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

anitavdavila

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información