Tecnología

videojuegos que marcaron mi infancia



videojuegos que marcaron mi infancia - Tecnología

No cabe duda que todos tenemos recuerdos de nuestra infancia o pre- adolescencia que vienen de la mano de los videojuegos. La semana pasada no podía dormir y me puse a buscar un juego que jugábamos con mi hermano y como no sabíamos el nombre nos costaba encontrar. Esa noche recordando algunas cosas más del juego lo pude encontrar y recordar como era completo gracias a los gameplays, es por eso que hoy les traigo 4 juegos que marcaron mi infancia. Este top (sin orden de importancia) es sólo de aquellos juegos que jugué en la computadora, más adelante, voy a hacer otro top con aquellos juegos de Family y Sega que me encantaban de chica.

 

Nitemare 3D:

Comienzo con este juego porque fue el que me dió la idea de hacer este top y porque fue el que no podíamos encontrar con mi hermano. Nitemare 3D es un juego en primera persona de terror, lleno de laberintos, pasadizos secretos, murciélagos,  esqueletos, brujas, etc. Se trataba de ir buscando llaves y tarjetas para ir pasando de nivel y así completar las 3 secciones de 10 niveles cada una. Para defendernos de los ataques de nuestros enemigos teníamos dos pistolas y una varita mágica. demás esta decir que este es lejos uno de mis juegos favoritos, independientemente de los gráficos este juego nos dejó miles de recuerdos.

Si quieren recordar como yo o simplemente ver de que se trata sólo tienen que buscar el nombre en youtube y les aparecerán los gameplays. 

 

Age of Empires I

Este juego marcó mi pre- adolescencia y mi adolescencia, uno de mis favoritos por ser un juego de estrategia que podía jugarse individualmente u online.  Se trata de ir descubriendo el mapa (sin truco sólo vemos lo que investigamos), juntar piedra, madera, oro, etc para ir formando nuestro imperio y así poder, luego. atacar, vencer y conquistar a nuestros rivales.  De este juego se formó una saga pero yo solo jugué al I y al II. De nuevo, si quieren recordar viejas épocas sólo deben entrar a youtube y mirar gameplays, además todos los juegos nombrados aquí pueden descargarse gratuitamente, sólo hay que saber buscar.

 

GTA Vice City:

la gran saga de GTA tiene muchos éxitos pero hay uno que si o si me remonta a esa época en la que ir al cyber estaba de moda y es este: el vice city, donde nuestro personaje tenía múltiples misiones pero además de eso nos subíamos a un auto o una moto a matar gente y ver cuánto resistíamos a la policía. Hubo mucho dilema sobre la violencia que se expresaba en este juego pero sin embargo remarcó parte de mi vida y la de muchas personas.

HALF- LIFE:

Por último, pero no menos importante, en este top puse al half- life.  Este juego es importante para mí porque jugaba el modo historia con mi hermano cuando iba a la secundaria y luego lo jugaba con mis amigos en la facultad. Este juego es de terror o suspenso y se trata de sobrevivir a diferentes monstruos de otra dimensión que aparecieron por un error en un experimento en la Tierra. Enfrentarse a ellos no era tarea fácil pero sí muy entretenida y ni hablar que al jugar con mis compañeros las risas nunca faltaron.

Hasta aquí llega este top personal que quería compartir con ustedes, más adelante seguiré con la segunda parte. Saludos y espero que lo disfruten. 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Patricia Bianco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.