Literatura

Vientos De Guerra-Natalie Por Herman Wouk

Vientos De Guerra-Natalie Por Herman Wouk - Literatura

Se trata de una serie de novelas (siendo “Natalie” la primera de las tres partes) históricas sobre los años decisivos antes y durante la segunda guerra mundial; la historia se centra en la familia Henry compuesta por los padres el capitán Víctor “Pug” Henry un respetado oficial de la marina americana, su esposa la bella Rhoda Henry y sus tres hijos, Warren el hijo mayor de carácter similar al padre, Byron el segundo, un joven perezoso y sin rumbo y Madeleine la hija menor rebelde como su padre y bella como su madre. A lo largo de tres años se narran los días previos y los actos que condujeron a la segunda guerra mundial desde el punto de vista de la familia Henry.

La vida de los Henry cambia drasticamente cuando Víctor es nombrado agregado naval de la marina americana en Berlín (antes de la invasión alemana a Polonia) a donde debe de mudarse junto a Rhoda; estando en Berlin descubren una Alemania distinta a la que se figuraban; un lugar limpio, prospero, de grandes industrias y hermosa cultura, con solo una peculiaridad: Los carteles en ciertos parques y restaurantes con la inscripción “Aquí no se sirve a judíos” perturba brevemente a Rhoda. Fuera de ello, a la pareja, la Alemania previa a la guerra les parece el sitio perfecto para vivir. Dos de los hijos Henry permanecieron en Estados Unidos, Warren siguió los pasos de su padre en la milicia donde entrena para convertirse en piloto y su hermana se queda para continuar sus estudios muy a su pesar; ¿que fue del hijo flojo del medio? Byron había viajado a Europa tiempo antes del traslado de su padre a Berlin para estudiar artes, oficio que termina por aburrirle a lo que por recomendación de un profesor termina trabajando para un escritor judío residenciado en Italia donde conoce a Natalie una judio-americana que le da un vuelco inesperado a su vida.

Este primer libro se centra en dos historias que transcurren paralela a otra ( de La pareja Henry y Byron principalmente)  cada capitulo se intercala de manera tal que la historia no es lineal, en un capitulo tenemos a Víctor cumpliendo sus oficios navales y en el siguiente a Byron en sus aventuras de Italia a Polonia y así se narran intermitentemente, capitulo a capitulo, dos historias a la vez lo que lo hace en mi opinión, un relato entretenido de principio a fin.

¡Buenas noches y buenas lecturas!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Venezolanos Mal Informados

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información