Política

Vientos De Guerra? O Idiotas Útiles

Vientos De Guerra? O Idiotas Útiles - Política

Nunca antes me había interesado en las guerras y posibles guerras que se presentan en territorios tan lejanos como Israel, Palestina, Corea, suficiente tenemos con nuestros conflictos internos entre los grupos ilegales y las fuerzas militares del país, como para siquiera dedicar unos minutos a pensar en otros conflictos. Sin embargo, ahora soplan vientos de guerra muy grandes y poderosos, totalmente ajenos a nuestra nación. Son vientos que vienen de Europa, Estados Unidos, Latinoamerica, Rusia, China, Iran, El Congo, Cuba.

Parece increíble que de repente unos países del tercer mundo como Venezuela y Colombia, se hayan convertido en algo tan importante para las grandes potencias del mundo, y que todas estas naciones nos quieran ayudar, unos a Venezuela y otros a Colombia, se puede llamar desconfianza o como se dice en mi país, malicia indígena, pero esa historia no es real, no es creíble, siempre hay algo atrás, escondido.

El misterio escondido es bastante evidente, lo que se esta defendiendo no es la paz de dos pueblos hermanos, ni los derechos humanos de un pueblo oprimido, lo que se esta defendiendo es dinero y poder.

Venezuela un país en el que la gente no tiene alimentos, es una de los países más ricos en petróleo del mundo y ahora también cuentan con importantes yacimientos de oro, pero todas estas riquezas ya las deben, Rusia muy solidario lleva muchos años dándole a crédito material bélico a Venezuela, y ahora con la mejor de las intenciones les refinancia la deuda para pagarla poco a poco, además advierte suave y diplomáticamente el señor Putin, que nadie debería intervenir en los problemas domésticos de este país.

Mientras tanto circulan rumores que advierten al presidente Maduro que Colombia pretende intervenir, de donde vienen esos rumores, Maduro dice que se lo cuentan pajaritos, o el espíritu de Simón Bolivar,  o su grupo de inteligencia,  sea cual sea la verdad, el hecho es que hay actores interesados en que se genere una guerra. Pero, cuál podría ser el interés en Colombia?, Colombia tiene una posición geográfica estratégica para el comercio, las comunicaciones y la guerra, además de su riqueza fluvial y biodiversidad, quien pueda obtener esta posición, tendrá más poder.

Es así como dos coaliciones de países, unos de izquierda y otros de derecha, intentan por todo los medios generar un conflicto bélico entre Colombia y Venezuela, y para esto aprovechan el muy especial, peculiar, arbitrario, egocéntrico y agresivo proceder del presidente Maduro con su pueblo, mientras tanto, nosotros y nuestros dirigentes hemos caído en la trampa, ahora somos unos idiotas útiles, que como en una pelea callejera se han dejado llevar por las arengas de los espectadores que gritan, dale, dale, mientras ellos observan muy divertidos el espectáculo,  de pronto sin saber como, ahora somos los que estamos al frente, dando la cara, somos el enemigo al que Maduro quiere enfrentar.

Nadie puede saber que pasará, lo único que sabemos es lo que esta pasando, la crisis generada por los inmigrantes continua, y muy seguramente una guerra no es una solución humanitaria para ellos, ni para nadie.

Lula9046

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lula9046

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información