Política

VIRUS CON CORONA vs ECONOMÍA CHINA



VIRUS CON CORONA vs ECONOMÍA CHINA - Política

Como si los problemas fueran pocos, ahora nuevamente reaparece el Coronavirus, pero más fortachón. Como es de esperar, las autoridades bajándole el perfil.

El problema más grave, es la relativa ligereza con la que la OMS está actuando frente a esto. Agendado reunión en Ginebra para el próximo Miércoles, pero mientras tanto, aparte de cerrar la ciudad de Wuhan el virus se comienza a pasear dentro y fuera de China.

Imposible pasar por alto esas imágenes que nos van quedando, de numerosas e interminables familias chinas paseando por el mundo y tomándose selfies en los monumentos más importantes.

Tampoco debemos olvidar que China es uno de los países con mayor cantidad de fronteras al igual que Rusia, nada menos que 14, pero aún así, el director de la OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró que no está listo para decidir si el nuevo brote del virus  constituye una urgencia internacional, a pesar que ya se ha extendido a otros países, Estados Unidos entre ellos.

Lo lógico sería que se cerrarán las fronteras, pero claro está que las exportaciones se paralizarían, por lo que ningún país involucrado comercialmente con China está dispuesto a perder…a perder dinero me refiero, porque parece que perder vidas humanas es un pelo de la cola.

A raíz de esto, comienzo a encontrarle sentido a esas películas tales como  Apocalipsis Zombie, en donde en un abrir y cerrar de ojos los humanos quedamos convertidos en muertos vivientes, aún cuando en las películas no sale quien es el responsable, bueno supongo que será el director de la OMS.

Resumiendo, las autoridades saben mejor que yo que estos virus pueden ir mutando fácilmente, además hacerse más fuertes y  más letales, por lo que no tomar medidas ipso facto es dejar al azar este delicado asunto, pero también es responsabilidad de cada país, por lo que mientras no exista claridad meridiana, simplemente no se debería permitir la llegada de vuelos provenientes de China, porque no veo intermedios por el momento.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.30 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información