Política

Visca Tabarnia Lliure y Sobirana!

Visca Tabarnia Lliure y Sobirana! - Política

Ha nacido una nueva nación dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña: Tabarnia. Los ciudadanos de esta nación, en ejercicio de su inviolable derecho a decidir, claman por la celebración de un referéndum de autodeterminación para independizarse del resto de Cataluña y poder continuar como comunidad autónoma uniprovincial dentro del Estado Español y por lo tanto de la Unión Europea.

Tabarnia no es cataluña

Ya se han dado los primeros pasos hacia la organización de esta legitima corriente política. La plataforma “Barcelona is not Catalonia” (http://www.bcnisnotcat.es/) ha sido creada a pesar de los nulos recursos públicos con los que cuenta, a diferencia de Ómnium Cultural y la Assamblea Nacional Catalana.

Girona ens Roba

Históricamente, la Nación Tabarnesa bebe de la indiscutible tradición de autonomía y soberanía con la que siempre contó el Condado de Barcelona a lo largo de los siglos. Sin embargo, el reclamo no puede disociarse de la actual estructura productiva de la Comunidad Autónoma de Cataluña, con una gran concentración de riqueza en Barcelona frente a las subsidiadas Gerona y Lérida. Agrava la situación el hecho de que, el voto de los habitantes de estas provincias “pobres” tenga un valor electoral muy superior a de la provincia de Barcelona.

Tabarnia riqueza

Los unionistas catalanes, ferozmente en contra del derecho a decidir de Tabarnia

Paradójicamente, aquellos que defienden el derecho de autodeterminación de la Comunidad Autónoma de Cataluña, son los que más se oponen al derecho a decidir de la Nación Tabarnesa. Aducen que Cataluña es un solo pueblo y que la soberanía reside en el conjunto del Pueblo Catalán, sin que, en ningún caso, una de sus partes puede decidir el futuro de Cataluña sin contar con el resto.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.47 - 15 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruno Diaz

Deja un comentario