Viajes y ocio

¡visita Cuatro Ciénegas! Un Lugar único En El Mundo.

¡visita Cuatro Ciénegas! Un Lugar único En El Mundo. - Viajes y ocio

No hay nada parecido en el mundo.

Como en gran parte de Coahuila, el clima en Cuatro Ciénegas en verano anda arriba de los 40 grados centígrados, pero eso no te impide disfrutar de sus maravillas.

En mi caso, al llegar, pregunté a un joven que vende yukis sobre donde contratar un recorrido y él me pasó el número de un guía. Lo contacté y quedamos de vernos al día siguiente.

Para comenzar y aprovechar el “fresco”, a la mañana siguiente lo primero que visitamos fueron Las Dunas de Yeso, un lugar hermoso en medio de la nada que a diferencia del resto de terreno que es piedra y tierra, ahí es arena blanca y de un textura agradable al pie descalzo. El guía nos dijo el por qué era así en ese lugar y de que estaba hecho.

Después pasamos a La Poza Azul. Un pozo de agua con un color hermoso lleno de peces y tortugas que no hay en ningún otro sitio en el mundo. Ahí mismo venden unos dulces de leche y tamarindo deliciosos.

Al terminar en la poza azul pasamos a la Mina de Mármol, que en realidad no es mármol jeje pero igual es asombroso ese lugar. Le guía te explica lo que es y el por qué de su forma. La vista desde ahí es increíble. De ahí fuimos al museo Venustiano Carranza y luego fuimos a Bodegas Ferriño que están desde 1860. Ahí compramos vinos y dulces de tamaríndo. pero ahí ya no es nada sobre naturaleza así que dejamos esa historia para otra ocasión. En total el recorrido del guía duró de 10:00 am a 3:00 pm por sólo $400 por dos personas(mi esposa y yo).

Ya después de dejar al guía nos fuimos a Río Mezquites o como ahora se llama, Paseo Ecológico Aruna. Aguas cristalinas en las que puedes nadar junto a peces y tortugas que nunca había visto frente a frente. Ahí mismo venden comidas y bebidas pero igual puedes llevar las tuyas. Para entrar ahí son $90 por persona.

En fin, fue un viaje agradable en el que visitamos lugares que uno no se esperaría en este zona, lugares en donde aún hay especies que existieron hace millones de años. Te invitamos a que vayas a este Pueblo Mágico de Coahuila y te enamores de él así como nosotros lo hicimos.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mexicano loko

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información