Viajes y ocio

Visitar Florencia Desde Roma En 1 Día

Visitar Florencia Desde Roma En 1 Día - Viajes y ocio

Visitar Florencia desde Roma en un día

Publicado el 4 diciembre, 2018

Hacer una excursión a Florencia desde Roma en un día, es sin lugar a dudas, poner la guinda a un viaje perfect a la Ciudad Eterna.
Esta ciudad, de la que dicen, es un museo al aire libre, tiene la gran ventaja de que la mayoría de sus lugares más importantes se encuentran concentrados en el centro histórico, por lo que se recorre fácilmente a pie en un día.
Teniendo esto en cuenta, te recomendamos esta escapada a Florencia desde Romasiempre que dispongas de días suficientes o ya conozcas Roma y quieras visitar otra de las ciudades más bonitas del mundo.

La mejor manera de ir de Roma a Florencia es reservar el tren de alta velocidad, ya que la duración del trayecto es de alrededor de una hora y media e ir de Roma a Florencia en autobús o en coche puede suponer más de 3 horas, por lo que creemos que solo es una opción interesante si vas a pasar más de un día en Florencia.

Basándonos en la experiencia de nuestro último viaje, durante el que escribimos esta guía de viaje a Roma y realizamos la excursión en tren de Roma a Florencia en un día, te contamos la mejor forma de realizar esta visita.

Como ir de Roma a Florencia en tren

La mejor forma de ir de Roma a Florencia, como comentábamos anteriormente, es en tren. Desde Termini, la principal estación de ferrocarril de Roma, salen diariamente trenes con parada a la estación de Florencia.
Ten en cuenta que la estación de Termini está muy bien comunica con las líneas A y B de metro y con numerosas lineas de autobús que salen desde todos los barrios de Roma, por lo que no tendrás problemas para llegar a ella, incluso si quieres coger alguno de los primeros trenes, ya que hay autobuses nocturnos.

Para recorrer los 300 kilómetros que separan Roma de Florencia recomendamos sobre todo coger los billetes para los trenes de alta velocidad, que suelen tardar una hora y 20 minutos.
Los billetes en estos cómodos trenes se pueden comprar en la misma estación de Termini unos minutos antes de la salida o reservar con antelación en el buscador GoEuro o en la página web de TrenItalia, para no quedarte sin plazas.
Recomendamos coger el billete tren para salir a primera hora, a partir de las 6 de la mañana y volver por la noche para aprovechar el máximo de tiempo en la preciosa Florencia.

Una opción magnífica para visitar Florencia desde Roma en un día es reservar esta excursión que incluye los billetes de tren de alta velocidad y un guía en español para recorrer los principales puntos de interés de la capital de La Toscana.
Este tour esta situado en la lista de las mejores excursiones en Roma que no puedes dejar de hacer.

Visitar Florencia desde Roma en tren en un día
Visitar Florencia desde Roma en tren

Ruta por Florencia desde roma en un día

La excursión a Florencia desde Roma en un día empieza en la céntrica estación de Santa María Novella. Esta estación se encuentra a pocos pasos de la basílica de Santa María Novella, una de las más bonitas de Florencia y la primera parada de la ruta. En ella merece la pena pararse a disfrutar de la fachada de mármol de la iglesia y entrar en su interior, donde se encuentra el fresco de La Trinidad y el Crucifijo de Brunelleschi.
Al salir de la iglesia pondrás rumbo al centro histórico, pasando antes por delante de Las Capillas de los Medici. Estas capillas, que forman parte de la Basílica de San Lorenzo, destacan por el mausoleo donde descansan los miembros de la familia Medici y la Nueva Sacristía, obra del genial Miguel Ángel.
Al llegar a la Piazza del Duomo te encontrarás con tres de los lugares que visitar en Florencia más imprescindibles: la Catedral, el Campanile de Giotto y el Battistero di San Giovanni.

Piazza del Duomo
Piazza del Duomo

En este punto, te recomendamos subir a la cúpula de la Catedral o al Campanile para disfrutar de las mejores vistas del casco antiguo de Florencia y en el Battistero no perderte La Puerta del Paraíso, formada por 10 paneles de bronce que representan escenas del Antiguo Testamento.

La siguiente parada del Florencia desde Roma en un día es la Galería de la Academia en el que se encuentra la escultura más famosa del mundo, el David de Miguel Ángel. Para visitarla, una buena opción con la que además te ahorrarás las colas, es reservar esta visita con un guía especializado en arte e historia.


Visitar Florencia desde Roma en tren en un día

Terminada la visita a la Galería de la Academia, volverás al centro andando hasta llegar a la Piazza della Signoria, una de las más bonitas de Florencia. Aunque antes de llegar a la plaza te recomendamos hacer una breve parada en la Fontana del Porcellino, donde deberás frotar el hocico del jabalí, que dicen trae buena suerte y te permitirá volver a Florencia.
Una vez llegues a la Piazza della Signoria, uno de los lugares por los que Florencia se conoce como museo al aire libre, no puedes dejar de lugares tan increíbles como el Palazzo Vecchio, la Logia dei Lanzi y la Fuente de Neptuno, que resultan sus principales reclamos, entre otros.
Después de visitar todas sus esculturas y monumentos puedes acercarte a la calle Via del Neri, donde te recomendamos comer una buena tabla de quesos y embutidos en La Prosciutteria, una de las mejores cosas que hacer en Florencia.

Por la tarde, después de comer, el Florencia desde Roma en un día empieza cruzando el puente Santa Trinidad, desde donde tendrás unas excelentes visitas del Ponte Vecchio, uno de los puentes más conocidos de Florencia y el mundo.

Ponte Vecchio
Ponte Vecchio

Desde este puente puedes dar un paseo por la orilla del río Arno hasta llegar a uno de los puentes más antiguos y bonitos del mundo, el Ponte Vecchio. Muy cerca de este famoso puente de piedra se encuentra la Galería de los Uffizi, uno de los museos con unas de las colecciones de arte más importantes del mundo en el que en su interior se encuentran obras maestras de Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Rafael, entre otros.
Una buena opción para ahorrar tiempo saltándote las colas es reservar esta visita guiada en español.

Ten en cuenta que al disponer de un solo día es preferible decantarse por visitar únicamente uno de los dos museos que te hemos propuesto, siendo en este caso, según nuestra experiencia, preferible la Galería Academia.

Para terminar las visitas del día en Florencia puedes acercarte a la espectacular Piazza de Santa Croce con su famosa iglesia, donde descansan personajes ilustres como Galileo Galiei, Miguel Ángel y Dante Alighieri.

Piazza Santa Croce
Piazza Santa Croce

Finalizada la jornada y dependiendo de la hora que tengas el tren de Florencia a Roma, puedes terminar la excursión subiendo a la Piazzale Michelangelo, para ver el mejor atardecer sobre Florencia.

Para conocer mejor la historia de la ciudad y no perderte nada durante este día, puede ser interesante reservar esta visita con guía en español por los principales monumentos de la ciudad o esta oferta que incluye la visita guiada por la ciudad, la galería Uffizi y la Academia, sin colas.

Si dispones de un día extra puedes seguir esta ruta por Florencia en dos días.

Mapa de la ruta por Florencia en un día

Mapa de Florencia en un día
Mapa de Florencia en un día

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 19 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

XshadowX92

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información