Sociedad

¡viva La Envidia!

¡viva La Envidia! - Sociedad

La capacidad de tener admiración por lo que hacen los amigos, hace que podamos salir adelante también y qué bueno brindar y dar apoyo a todo lo que hagan las personas que queremos.

He conocido demasiados casos de envidia y me parece que cuando existe ese sentimiento en alguien, aparte del objetivo que tiene la envidia que es “desearle un mal a esa persona” ya sea consciente o inconscientemente, también genera que tengas muy malas vibraciones y ¿qué pasa con las vibraciones? Pues son imanes para que todo lo que NO QUIERES te llegue así, en bandeja de plata.

El despertar envidia es algo que no se controla y para mí, no debería estar bien visto, y escribo esto porque se escucha siempre “la envidia es mejor despertarla que sentirla” pues claro que sentir envidia es lo peor que puede hacer un ser humano. Pero cuando estamos pendientes de quién nos tiene envidia pues sin querer estamos dejando que nos roben (no sé cómo llamarlo, pero es cuando piensas en algo que no vale la pena) tiempo valioso para pensar cosas positivas.

Hace como un mes leí una cita que me pareció tan perfecta, tan simple y que aporta tanto, decía; “No me importa competir con nadie, ojalá todos lo logremos” hay gente que la educaron y ya tienen impregnado el supuesto hecho de que la vida es una competencia, según ellos todo es una competencia y pues qué pereza hacer las cosas por querer ganarle a otro y no porque sea algo que realmente se quiera.

Un pequeño ejercicio para controlarnos, es que si al ver algo que nos genera envidia (porque sabemos cuándo tenemos envidia) inmediatamente decir en voz alta o pensar “Qué bueno por él/ella” “Súper bien” y muy muy rápido empezar a pensar en otras cosas para que el pensamiento anterior no perdure en la mente. Les juro que sí funciona.

@mauricio.hurt

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.83 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mauricio.hurt

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información