Sociedad

Vive sin preocupaciones



Vive sin preocupaciones - Sociedad

Nada del porqué hoy te afanas importa en realidad.

La vida no debería ser como la conocemos, estrés, preocupación, angustia, desesperación, todo esto no debería ser parte de la vida, esto es parte de lo que nosotros mismos inventamos con nuestros sistemas y lo hacemos parte de nuestra vida y lo aceptamos como si fuera normal.

No son tus gritos ni enojos los que hacen que las cosas cambien y mejoren al mundo  por ser una persona «fuerte y con carácter» ; no es aplastando todo obstáculo que llegas a ser alguien en la vida, ni destruyendo los sueños de los demás como logras construir los tuyos. Claro que puedes lograr cosas de esta forma, pero ¿ es esta la forma adecuada?

¿Cuándo te vas a dar cuenta que no hay que pelear por un lugar en el Universo?, todos y cada uno tenemos nuestro propio espacio. ¿Cuándo te vas a dar cuenta que la vida es más que correr tras una meta y otra?, ¿No te das cuenta que estas dejando de vivir mientras recorres el camino?

La vida está hecha de momentos invaluables que dejas escapar en tu afán de tener mucho dinero, de ser mejor que tu amigo o que tu hermano, competimos con todo el mundo, somos «yo contra el mundo«, ¿realmente será necesario estar contra el mundo?, te has puesto a pensar que siempre competimos y nunca cooperamos, ensuciamos y nunca limpiamos, ofendemos y no nos disculpamos.

Creemos que somos más que otra persona por tener mejor posición económica, que los «blancos son mejores que los morenos», que valemos más porque tenemos mejor casa, mejor carro, porque fuimos a la universidad y el otro no etc. Se nos olvida algo muy importante y es que todos pertenecemos a una sola raza y esta es la humana, nada te hace valer más o menos que otra persona o.. ¿ acaso los «poderosos» no mueren?

¿Dónde quede su grandeza, su belleza, su dinero y posesiones?, ¿ acaso cuando mueren, sus cuerpos no se descomponen al igual que el de un pobre?. Y con esto no me refiero a que debes dejar de trabajar y dedicarte a dormir toda tu vida, sino a que encuentres un balance, para todo hay tiempo, tanto para trabajar como para relajarte y compartir con tu familia, salir de paseo, decirles que los amas y esto es bien importante porque aunque suene a disco rallado es una realidad «esperamos a que alguien muera para llorarle y decirle te amo» ,  ¿ te das cuenta del grado de indiferencia al que hemos llegado?

Nada de lo que llegues a conseguir en esta vida va a ser eterno, lo vas a disfrutar, si, pero únicamente va a ser mientras estés en esta vida, por eso dale el valor que tiene, es temporal. Toma en cuenta que dentro de unas décadas ya no vas a estar, entonces, porqué te afanas tanto por conseguir tantas cosas, porqué te dedicas a trabajar y trabajar y entre más tienes, más quieres. ¿Cuándo te vas a tomar un tiempo para disfrutar lo que has conseguido?, ¿no crees que te mereces pasar tiempo disfrutando lo que tienes?, date permiso para tomarte un respiro, para sonreir, para vivir y disfrutar de esta vida con los seres que amas.

Ama como si tuvieras una fuente de amor inagotable dentro de ti que crece cada vez más y más cuando compartes.
Jamás te olvides de vivir y ser feliz
.
 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Vrindavana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información