Sociedad

Vivimos en un sistema de creencias



Vivimos en un sistema de creencias - Sociedad

Vivimos en un sistema de creencias
El siguiente artículo sobre creencias es solo una expresión de mis pensamientos. Ciertamente no es definitivo.

En mi opinión, vivimos nuestra vida sobre la base de creencias. Nosotros, literalmente, vivimos en un enorme sistema de creencias. Tan integradas a la perfección (en nuestro mundo) hay algunas creencias que la mayoría de las personas asumen que son naturales y las aceptaron sin cuestionarlas.

El acto mismo de leer este artículo está basado en creencias, porque el mismo constructo que se forma en tu cabeza ahora es conceptual y mental. Tal vez, lo que realmente es no solo existe como conceptos, sino que también existe en el AHORA como experiencia. Aunque uno es capaz de describir o conceptualizar una verdad, la conceptualización es en sí misma un pensamiento.

Las creencias pueden ser muy poderosas, especialmente cuando la mayoría de la población lo acepta. En algún momento, una cierta creencia cuando se pone en movimiento, provoca reacciones catalíticas, lo que desencadena la formación de otras creencias. Gradualmente, capas sobre capas de creencias pueden ser directas y verdaderas. Tan densamente cargado de creencias y alejado de la espontaneidad original, que la vida se vuelve innecesariamente compleja y ritualizada.

Las principales creencias que operan en nuestro mundo son:

Identificación del yo con el cuerpo físico.

Cuando en realidad, somos mucho más que eso. Esta creencia puede ser muy difícil de desentrañar. Y se necesitan muchas series de autodescubrimiento para comprender nuestra verdadera naturaleza. El alcance completo de esta creencia está más allá de lo que se puede expresar en este artículo. Así que lo dejaré así.

Guerra.

La guerra nace de creencias que justifican la agresión a otros, en la que participan grandes grupos. La guerra en sí misma es una creencia, porque la naturaleza y los animales no se involucran en ella. Solo los humanos lo hacen, porque fue concebido en la mente humana, y no es natural o esencial para las condiciones humanas. Militar es una rama derivada de War

Money compra la felicidad.

La creencia de que la mayoría de los que pensamos como verdad es que el dinero nos da felicidad. ¡La felicidad no necesita dinero para cumplir, uno simplemente se hizo creer eso! El concepto de Dinero puso en movimiento la creencia en el estado, el estado alimenta la competencia, la competencia genera la carrera de ratas, la carrera de ratas hace que uno trabaje toda la vida trabajando y, finalmente, pocos recordaron que el propósito original de la vida era la alegría y la satisfacción.

Estado.

El valor de una persona que está dictado por factores como la abundancia financiera y el rango. Éste crea mucho sufrimiento en sociedades muy jerárquicas. Este está estrechamente relacionado con ‘el dinero compra la felicidad’.

Perfeccionismo

Es la creencia más frecuente en nuestra civilización. En todas partes de este mundo nuestro, el perfeccionismo se considera bueno, mientras que la imperfección es mala. Todos quieren que todos los demás sean perfectos. ¿Es la perfección realmente un valor absoluto? Yo creo que no.

En mi opinión, es relativo y nace de la concepción humana. La perfección es una idea. Las cosas son como son. La perfección y la imperfección son valores adjuntos.

País.

El concepto de país es solo una creencia en la propiedad de la tierra. Esencialmente, los humanos no crearon tierra, por lo tanto, nadie la posee. El patriotismo es una creencia derivada del «país». Cuando no hay países ni guerras, no hay necesidad de patriotismo.

Bueno, creo que ya he divagado bastante. Gracias por leer. Y COMPARTE

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.