Sociedad

Vivir De Los Recuerdos

Vivir De Los Recuerdos - Sociedad

En algún momento de nuestras vidas nos detenemos a pensar en recuerdos, muchas veces añoramos ese tiempo en el que creímos ser felices, pero que hoy día ya no esta y se nos ha escapado, pues pensando en lo que habría de venir pasábamos desapercibidos los instantes de felicidad, recuerdo esos tiempos donde iba a casa de mi madre y me sentaba hablar de cualquier tema mientras me tomaba una taza de café que ella hacia con sus manos tan hermosas, realmente esto era felicidad, que para ese entonces yo no podía percibirla debido a los afanes del día a día y preocupaciones por lo que pronto iba a suceder.

Cuando viajas al pasado y te detienes a verlo se te presenta diversos sentimientos ( nostalgia, odio, tristeza, felicidad, frustración) esto hace que quieras vivir nuevamente ese momento ya sea para resolverlos, sentirte feliz o realizado (a). Muchas veces los recuerdos no permiten que sigas con tu vida, realizandote, siendo feliz, si no que crean una barrera entre tu presente y tu futuro  lo que hace que no vivas tu vida a plenitud. si decides ir tras esos recuerdos te perderás de las sorpresas que puede darte la vida, es decir vivir del pasado te estancara de un modo que no podrás salir adelante. Los recuerdos no son malos siempre y cuando no dejes de vivir el día a día que te regala Dios. 

Cada vez que piensas en lo que pudiste hacer y no hiciste justo en ese momento te estas perdiendo de la vida misma, en la que puedes reinventarte, crecer, ser feliz creando la mejor versión de ti. Vivir del recuerdo te hará decender aun mas y te frustrara tanto que tus ánimos siempre estarán en un nivel muy bajo , donde tu autoestima estará por los suelos, por otro lado si decides recordar el pasado puedes hacerlo pero diciéndote lo haré mejor, yo puedo, aun es tiempo de ser feliz, los limites me los pongo yo, ya perdone lo que me hizo daño en algún momento. No es una tarea difícil es el tiempo de vivir tu presente y hacer del el mejor.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

gisela andara

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información