Sociedad

Vivir en Apartamento o en Casa.



Vivir en Apartamento o en Casa. - Sociedad

Vivir en Apartamento o en Casa.

 

¡Hola bienvenido seguidor, visitante!

 

En este nuevo artículo trataremos las diferencias entre apartamento y casa, como he tenido la oportunidad de probar las mieles de ambos, les contaré en base a mi experiencia, lo que he notado en ambos ambientes, estos a su vez se ven afectados por los vecinos con los que compartes vecindario (el tema de los vecinos lo trataré después en otro artículo, esos seres detestables se merecen uno o varios artículos).

 

  1. Privacidad: Dependiendo de qué tan pegada este tu casa de otra, en algunos barrios de mi natal Piedecuesta las casas están separadas por un delgado muro que hace que tu vecino con recostar la cabeza a la pared pueda escucharte. En apartamentos esto también sucede, pero además puedes escuchar de arriba el arrastre de muebles de tu vecino, los gritos de tus vecinos de abajo, de al lado, etc.
  2. Tranquilidad: En ambos no encontrado el ambiente perfecto, pero se espera respeto por parte de los vecinos lo que es complicado cuando tratas con personas que parece no importarles los demás, cosas como el olor de cigarrillo (droga), griterías, equipos de sonido, se viven en ambos modelos. Dependiendo de la distancia al piso el sonido de vehículos es menor a más altura es la única garantía que un apartamento te puede brindar.

 

  1. Cordialidad: Mi consejo no seas amigo de tus vecinos, lo he dicho y lo repito. Pero siempre se cordial con los buenos vecinos para que ellos sean buenos contigo y no cambien de bando. Los malos vecinos si se marchan pues darle gracias a Dios en todo caso.

 

  1. Aseo: Los apartamentos por su tamaño, desde que no sean apartamento de 300 mts2, son mejores para hacer aseo, pero la claustrofobia es inevitable, porque estas en la cocina te volteas y ya estás en tu cuarto.

 

  1. Tener mascota en apartamento es complicado, no cuentas con patio, ni solar, ni nada. Así que no están divertido.

 

  1. Si llega alguien de sorpresa el apartamento te dará unos segundos o minutos para arreglarte o arreglar tu vivienda, eso es algo real.

 

  1. Lo apartamentos no son tan divertidos de adornar ni en Halloween o navidad dependiendo de la altura ni se verá lo que colocas.

 

  1. Si vas de afán esperar el ascensor o bajar por las escaleras será tu ejercicio diario y si no tienes ascensor o preciso está en mantenimiento sí que será ejercicio.

 

  1. Si te están siguiendo la casa te dará más protección para evitar que te agredan entras y puedes mantener la puerta cerrada con tu propio peso. En el apartamento, está el problema de la distancia hasta tu piso.

 

  1. Los problemas de goteras si no estás en el último piso del apartamento es una ventaja con respecto a las casas, pero la humedad afecta por igual a ambas estructuras. Parece que a veces hay ambientes más frescos en casa que apartamentos y los contrarios.

 

 

Conclusiones y recomendaciones:

Más que apartamento o casa, busca un lugar que este a tu alcance monetaria y que te brinde algo positivo, sea seguridad, tranquilidad, vecinos respetuosos, cercanías, transporte. Para que puedas vivir tu vida sí que los demás interfieran en tu desarrollo familiar, pues no hay nada peor que tus problemas sean tus vecinos para mi han sido experiencias amargas.

 

Desde micro traficantes, prostitución de menores, violencia intrafamiliar, vecinos sexualmente ardientes que gritan y están en la faena toda la noche, asesinos, vecinos chismosos, vecinos con perros diarreicos, vecinos que se creen los dueños de toda la cuadra, ruidosos, latosos y vecinas ricas la única bendición del cielo para estos seres abominables. Declaro que hay una circulo del infierno para vecinos solo que a Dante se le olvidó mencionarlo en su divina comedia.

 

 

Ambos modelos tienen cosas buenas y fallas, pero depende mucho de los factores externos: Vecinos, clima, distancia. Pero lo más importante es que te sientas feliz, si llega un momento en que debas mudarte bien sea por trabajo, seguridad, malos vecinos, cercanía con lugares, transporte, elegir apartamento o casa dependerá también de lo que busques.

 

Gracias y saludos, por favor si te gusto dale like y vota, esto me ayuda a darme a conocer y buscar más ideas para trabajar en los artículos.

 

redmendev

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

redmendev

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.