Sociedad

VIVIR PARA SUFRIR



VIVIR PARA SUFRIR - Sociedad

Actualmente para vivir, es necesario sufrir, lo afirmo, porque es el actuar diario de las personas.

El sufrimiento, ya se convirtió  en una situación de vida, indispensable  para cualquier mexicano, para lograr, aunque sea en poca medida un poco de desarrollo en su propia conciencia,  también en la resolución diaria de sus problemas, en el tener paz, lograr felicidad y darle importancia a su forma espiritual de ser. Es muy común que  en México las personas usen símbolos de dolor ya sea en su hogar y/o en su persona o en su comunidad, por ejemplo imágenes de santos, de vírgenes, cruces, familiares enfermos, guerras, traiciones, cristos y un largo etc.

La manera que tienen (por cierto muy equivocada) para desarrollar el  espíritu, es  retroalimentándolo  de la falsa personalidad que ha crecido en  en las personas. El ser humano que desarrolla falsa personalidad, nunca podrá desarrollarse espiritualmente, puesto que se necesitan las experiencias de la vida para lograrlo. Por eso se le llama Maestra Vida.

Cuando un ser humano logra, por medio de la razón, superar  un estado de angustia y mantiene la calma, encontrara la mejor solución a su problema y sentirá una fuerza y paz interior, crecer dentro de el.

Cualquier persona, tiene el más maravilloso nutriente que se necesita para desarrollar la conciencia y tranquilidad en su ser interno, cuando aparecen los problemas, adversidades y sufrimientos.

Aclaración: solo por creer en una vida adversa, no será posible  desarrollar  la conciencia.  Se deja de sufrir, al haber desarrollado la fuerza para concientizar y ver la adversidad como un evento sin importancia.

Las personas viven distraídas e hechizadas con los eventos exteriores, creyendo que ellos forman parte de su vida real. Y no es así. La vida real son los estados interiores, que son los que provocan los estados exteriores personales.

Otro punto a considerar, es la Verdad de Dios, la cual contiene todas las cosas buenas que el creo: Salud, Riqueza, Alegria, Amor, etc. Pero lo peor es que Tú le das vida a lo que no existe y va en contra de la verdad. En primera pones tu Fe, en curas que violan niños o mujeres, en iglesias con imágenes llenas de dolor, en pecados y penitencias y aparte les regalas dinero (como si tuvieras mucho) en diezmos y limosnas… y es mas hasta te lo exigen. Francamente que mal educada tienes a tu Poderosa Mente.

Lo más bonito que uno puede hacer, es apreciar  la vida, que hermoso es vivir,  además, el vivir nos hace mas sabios, siempre y cuando sepamos valorar sus enseñanzas.                                                               JO$E LUI$  M.B.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jose Luis Melendez Bernal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información