Sin categorizar

Vivo En Un País…



Vivo en un país…

Vivo en un país que clama por un cambio, pero su gente no es capaz de respetar algo tan común como los puestos de una fila en la parada del transporte público. Un lugar en el que hay quienes afirman a viva voz ser mejores que los demás y, sin embargo, pierden todo atisbo de raciocinio cuando se encuentran frente a un bus, pasan de ser criaturas pensantes y se convierten en animales salvajes con un único objetivo en mente: entrar al vehículo sin importar lastimar a ancianos o niños; mas ellos no tienen la culpa de nada, su actitud reprochable es producto de un ente que, por una razón u otra, ha decidido exonerar el pasaje en ciertas unidades.

Por supuesto.

Vivo en un país precioso, que tiene selvas, montañas, ríos, mares y desiertos. No obstante, su belleza tiene la desdicha de ser opacada por el descuido de algunos que se jactan de amarlo. Pues no son capaces de cuidarlo ni siquiera con pequeñas acciones, como evitar arrojar basura en el suelo; un país donde dar los buenos días o las buenas noches es de locos, porque así te miran en la calle cuando te diriges a un extraño.

Ah, pero cuando tienen la posibilidad de visitar otros países, irguen el pecho y se ponen la mano en el corazón al momento de cumplir normas tan básicas como detenerse cuando el semáforo está en rojo, no pisar el césped, o darle el asiento a los adultos mayores.

Vivo en un país que cree en la inmediatez, pero adora la procrastinación; donde la puntualidad es una ilusión, porque de seguro lo bueno se hace esperar; donde, si puedes hacer algo hoy, también puedes hacerlo mañana y es mejor, ¿no? Un país en el cual el que trabaja de forma honrada, difícilmente prospera, ¿quién lo necesita si se puede abusar del padecimiento de los demás? Donde las leyes están, pero para romperlas; y si tratas de hacer lo contrario, te falta agilidad, careces de viveza.

Vivo en un país con personas que quieren defender sus ideales con berrinches y rabietas, que creen que tienen la capacidad de afectar a los demás porque pueden, quizá y solo quizá, salir ilesos al final. Vivo en un país donde está muy mal pensar diferente y, a pesar de eso, insisten en que aprendas a discernir por cuenta propia, sin ningún tipo de imposiciones.

Vivo en un país con gente que se queja de no poder llevarse un bocado de comida a la boca, pero sigue saliendo los fines de semana a gastar el dinero que no le alcanza para cubrir sus necesidades básicas. Un país donde se deben rescatar valores, porque hay individuos que ni siquiera pueden respetar que alguien más pagó por una butaca en particular; un lugar en el que la alimentación resulta cada vez más difícil, pero es preferible comprar una gaseosa o un bolsa de papas fritas, en vez de un par de presas de pollo, por ejemplo.

Vivo en un país donde existen los caballeros, pero no los puestos. Porque puede haber una embarazada en el transporte público, un anciano usando bastón, o un chico en muletas, pero al final quienes ceden el asiento, mayormente, son las mujeres.

Vivo en un país donde hay corrupción hasta decir basta, sí, en la mente de muchos de sus ciudadanos; los de a pie, los que ves todo el tiempo cuando sales a estudiar o a trabajar. Porque la corrupción está incluso en las pequeñas acciones, no es una cosa aislada que solo pueden ejercer los altos cargos, y aún muchos se rehúsan a darse cuenta de ello.

Vivo en un país donde no hay libertad de expresión, porque cuando tu opinión es contraria a la de otro, este asume que tiene el derecho de pasar por encima de ti, ofenderte, humillarte en público y hasta querer perseguirte

Vivo en un país con gente que clama por un cambio, mas aún no se detiene a reflexionar que, en definitiva, no puede exigir lo que no se atreve a dar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

valentinnewolf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.