Política

Votar en Dictadura: Elecciones presidenciales en Venezuela

Votar en Dictadura: Elecciones presidenciales en Venezuela - Política

Este domingo 20 de Mayo de 2018 se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en La República Bolivariana de Venezuela. Para nadie es un secreto que la comunidad internacional reconoce la situación política de Venezuela como una dictadura. Y ya no es sólo la comunidad internacional, sino principalmente los venezolanos, quienes en 2017 realizaron protestas fallidas que resultaron en más de 100 muertos. Estás protestas fueron convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quienes después de que el gobierno de Nicolás Maduro instalara la Asamblea Nacional Constituyente el 1 de Mayo de 2017, decidieron participar en las elecciones regionales. Lo cual hizo que gran parte del pueblo venezolano perdiera la confianza en el grupo opositor por haber participado en unas elecciones bajo la Asamblea Nacional Constituyente ya que los mismos que acusaron a Maduro de fraude tras instalarla, luego participarían por un puesto bajo el nombre de la misma.

El debate

Desde las pasadas elecciones regionales se ha llevado a cabo un debate entre los mismos opositores, los cuales en la actualidad representan aproximadamente el 80% de la población venezolana. El debate se trata de votar o no votar, algunos alegan que votar hoy en día es una pérdida de tiempo, ya que si estamos en una dictadura disfrazada con elecciones, los resultados seguirán siendo los mismos y no veremos a Nicolás Maduro salir del poder. Otros dicen que hay que votar porque votar es “hacer algo”. Dicen que es mejor hacer algo que no hacer nada. Otros dicen que votar no es sólo caer en el juego de la dictadura sino ser cómplice de la misma ya que votar supondría legitimar la Asamblea Nacional Constituyente.

Opciones presidenciales

Para estas elecciones presidenciales tenemos tres opciones las cuales el pueblo venezolano se le ha hecho difícil depositar su confianza debido a la enorme cantidad de derrotas en el pasado ante el PSUV.

Javier Bertucci: El pastor evangélico que alega que Dios lo ha enviado a recuperar Venezuela. Sus propuestas son enviar bolsas de comida a las familias necesitadas. Esto no tiene mucha diferencia con el famoso “CLAP”, la caja de alimentos entregada actualmente por el gobierno dictatorial de Nicolás Maduro. Si bien Bertucci tiene una gran cantidad de seguidores, sus posibilidades de ganar teniendo en cuenta el secuestro al centro electoral por parte del gobierno actual, son muy bajas. Todo esto sin mencionar que aparte de tener un grupo de seguidores, también tiene un grupo de opositores entre los cuales se habla de las numerosas denuncias que tiene Bertucci en Panamá, lo cual utilizan como razón para desconfiar del pastor.

Henry Falcón: El ex gobernador del Estado Lara ha sido numerosas veces culpado de “Salta talanquera” debido a que ha mostrado tanto apoyo al gobierno como apoyo a la oposición, depende de cual sea la conveniencia en el momento. Sin embargo, Henry Falcón tiene propuestas económicas que el venezolano ha pedido durante bastante tiempo: La Dolarización. En vista de la caída de la economía venezolana, se propone sustituir el bolívar por el dolar estadounidense. El problema con esta propuesta es que estás entregando tu economía a otro país y ya tu economía no depende más de tu propio país, en este caso, Venezuela.

Nicolás Maduro: El candidato con más posibilidades de ganar y no precisamente por la simpatía del público sino por su carácter de dictador, todos saben que Nicolás Maduro tiene secuestrado el Centro Nacional Electoral y es por esto que hay un gran porcentaje de la población que se abstiene a votar, alegando que su voto no servirá de nada.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Daniel Chemello

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información