Política

Votar O Botar?

Votar O Botar? - Política
A ti que piensas votar en el 2020
Si no eres de los que votan por una miserable cena, un trago, un bono o cualquier otro regalo de momento.
Si tampoco perteneces a aquellos que se apandillan desde temprano, poniéndose donde el capitán los vea, apoyando a priori a los candidatos eternos, a los que se presume ganarán o estarán cerca del poder.
Si no andas en aprestos para pertenecer a este o aquel comando de campana “por lo que se te pueda pegar”, buscando ese “dame lo mio”, que es lo mismo que ir a arrodillarse y pedirle un hueso, a aquellos que se han comido el pollo entero.
Si te importa por lo menos un poquito el bienestar común, el bienestar colectivo, la honestidad en el manejo de los recursos del Estado.
Si te avergüenza vivir en un país donde la riqueza es robada impunemente por la misma clase política, por la misma élite corrompida de todos los partidos políticos, de las cúpulas empresariales, de los dirigentes sindicales y jerarcas religiosos corrompidos.
Si tienes conciencia de cuales son los problemas cruciales que afectan a nuestro país, y estás comprometido con aportar para solucionarlos.
Si por casualidad te has sentido burlado, engañado, robado… Aquí te mostramos algunas preguntas que deberías hacerte antes de ir a dar tu apoyo y tu voto a ningún candidato a ninguna posición electiva:
1- Representa este candidato lo mejor para los intereses de mi comunidad?
2- Puedo entregarle mi representación a este candidato?
3- Conoces qué piensa este candidato sobre el medio ambiente, el respeto a las minorías, el endeudamiento del Estado, la corrupción, el clientelismo, la impunidad, la ética en el manejo del Estado, el aborto terapéutico?
4- Tienes claro qué piensa y cómo actuaría tu candidato frente a los temas principales que preocupan al país?
Si es así, pues defiende tu posición y participa en la política.
Si no tienes ni una idea de lo que va a hacer tu candidato, porque no lo dice, o peor aún, si lo ha prometido y no lo ha cumplido, entonces mejor harías con quedarte en tu casa, comerte tu pica pollo y beberte tu botella de ron y no votar por nadie. Ya que no vas a contribuir a solucionar los problemas, por lo menos, no contribuyas a empeorarlos.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

tonypggs

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información