Política

Vox ¿partido Nacionalista Inspirado En Trump?



Vox ¿partido Nacionalista Inspirado En Trump? - Política

Vox: ¿Partido nacionalista inspirado en Trump?

Vox, un partido político español ultra-conservador gradualmente creciendo en prominencia, ha accedido entrar en el nuevo gobierno de coalisión de Andalucía.

el partido de extrema derecha dejó ver su controversial demanda de que la provincia del sur debería expulsar a los 52.000 inmigrantes ilegales de África del Norte y revocar la legislación de violencia doméstica e igualdad de género de manera tal de formar una mayoría en paternidad con el partido de derechas Partido Popular (PP) y centristas del partido Ciudadanos.
Vox se encontró en una posición de tomar más campo político después de tomar 12 cargos y 11% de la votación en las elecciones locales del 2 de Diciembre, la primera vez que entró en el parlamento regional. El partido socialista de Andalucía mientras tanto, desplomado ante su peor resultado de todos los tiempos seguido de un escándalo de corrupción, involucrando dos de sus ex-líderes.

La entrante coalisión derechista marca el final de 36 años de socialismo y el trato ha causado la consternación entre muchos que temen la inclusión de Vox en la política alegando que van a normalizar la xenofobia y retroceder el progreso de los derechos de las mujeres.

¿Como nació VOX?

 

Vox fue un partido formado en el 2013 como una «astilla» del Partido Popular (PP) con miembros desertando hacia el nuevo partido después de la creciente frustración del Partido Popular en la póliza fiscal y su fracaso al intentar detener al grupo separatista ETA.

El partido es liderado por Santiago Abascal, un hombre de 42 años de edad, ex miembro del Parlamento Vasco, conocido por su eslógan «España primero» en las campañas, tomando inspiración de los partidos populistas y derechistas de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

«Como Donald Trump en los Estados Unidos, queremos hacer a España grande otra vez» dijo el secretario-general Javier Ortega.

«Aunque las políticas de Trump no necesariamente tienen que ser las mismas para España, admiramos su defensa de la Libertad Americana, su defensa de la nación en contra de tratos internacionales que han dañado seriamente el país y el efectivo control de la frontera que está creando en la cara de la inmigración ilegal».

El partido ha sido avalado por Steve Bannon, el ex-estratega jefe de la presidencia de los Estados Unidos y ex editor de Breitbar, después de conocer a Rafael Bardaji de Vox, en Washintong, este último una vez consejero del Primer Ministro José Maria Aznar, quien apoyó la guerra de George W Bush en Irak lanzada en 2003.

¿Cuáles son las pólizas de VOX?

Santiago Abascal ha catalogado al gobierno actual español como «Supremacismo feminisma y totalitarismo de género». El partido Vox está en contra del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Al igual que otros movimientos populistas de Europa, Vox es un fuerte crítico del Islam, el multiculturalismo y la migración masiva.

El partido favorece al gobierno centralizado, ya que considera que las 17 «comunidades autónomas» en que se dividió el país desde 1975 y la muerte del general Franco deberían ser abolidas, así como una mayor protección para las instituciones tradicionales españolas como las corridas de toros, la caza y las celebraciones de la Semana Santa.

También quiere cambiar el día regional de Andalucía, del 28 de febrero al 2 de enero, para conmemorar la reconquista cristiana de España después de la caída de Granada en 1492, una victoria que terminó con siglos de dominio de los moros.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.60 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Daniel Chemello

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información