Literatura

Wattpad, El Fenómeno Naranja De La Literatura. ¿qué Es?

Wattpad, El Fenómeno Naranja De La Literatura. ¿qué Es? - Literatura

Fundada desde hace más de 12 años, Wattpad se ha convertido en la plataforma digital de lectura y escritura más famosa y concurrida en Latinoamérica.
Creada con el fin de promover la literatura, Wattpad nos brinda un amplio abanico de opciones tanto si queremos ser solo lectores, como si optamos por incursionar en el mundo de la escritura.
La plataforma nos permite crearnos un usuario personalizable a modo de perfil de red social, donde podremos colocar una foto de perfil y una redacción sobre nosotros. Entre sus funciones esta el navegar entre sus infinidades de novelas, escritas por personas comunes (entre su mayoría jóvenes adolescentes), las cuales se organizan por categorías y géneros, según su contenido.
Fantasía, Misterio/Suspenso, Novela Juvenil, Fanfic, Ciencia Ficción y Hombres lobo son solo algunos de los géneros de los que dispone.
Podremos agregar a nuestro librero personal tantas novelas como deseemos y marcar el avance de nuestra lectura para retomarla cuando queramos. Crear listas de lectura y archivarlas. También nos permite seguir a otros usuarios, comentar sus novelas, votar e incluso tiene su propio servicio de inbox.
Ahora, del lado del escritor las posibilidades aumentan. Wattpad ofrece la posibilidad de crear una historia desde cero. Subir una portada, crearle una descripción y escribir capítulos que podremos ir subiendo a nuestro propio ritmo (E inclusive subir contenido multimedia, crear reparto, dedicatorias). Los lectores que se interesen en ella podrán votar, comentar y agregarla a sus libreros. Cada capítulo acumula lecturas que se suman para mostrar el total de lecturas que tiene la obra, así como el total de votos y comentarios.
Wattpad posee un concurso anual, The Wattys, que premia las novelas de todo el mundo. Y lo mejor de todo es que posee su propia App.
Sin dudas es una plataforma que merece la pena probar si te apasiona la lectura/escritura.
Saludos!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

AndEverdeen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información