Literatura

Wattpad: La Crisis De La Literatura

Wattpad: La Crisis De La Literatura - Literatura

Con el paso del tiempo y conforme la tecnología avanza, las formas en que la gente puede expresarse llegan incluso a niveles absurdos, siendo así la creación de un montón de aplicaciones que permiten al creador  expresarse de manera fluida y tranquila acerca de algún tema, con total naturalidad. Fue tal el caso de YouTube adónde fueron a llegar miles de personas creativas para fomentar el libre desarrollo de la personalidad y no sólo eso, el internet, por medio de YouTube y otro tipo de aplicaciones similares le abre las puertas a muchas personas para que suban contenido creativo, y que contribuye al desarrollo tecnológico del mundo, de alguna u otra forma.

Resultado de imagen para aplicaciones para crear contenido

Incluso, más personas han encontrado distintos usos para estas aplicaciones, el compartir música, tutoriales, enseñanzas y demás por medio de una página como YouTube fue algo que marcó un antes y un después en toda la industria de la web, convirtiéndose así en una de las redes sociales con mayor interactividad detectada a diario y no es de negar que así como tu y yo la usamos, miles de personas también lo hacen.

Tal es el caso de una pagina web nacida en 2006 en Toronto Canadá y estoy hablando de Wattpad, una página web para escritores independientes a la que tiene acceso cualquier persona que disfrute o bien, de leer o escribir historias. Dicha aplicación ha tomado gran popularidad en los últimos años, sin embargo, no de la manera en que se hubiese esperado. Sabemos que la literatura debe ser sagrada y que sólo debería ser ejercida por quienes la usan bien, conocen y saben de los parámetros necesarios para que una historia se convierta en un hit comercial, está bien el hecho de que Wattpad no registre esto, pero también denigra un poco la experiencia dentro de la pagina (que cuenta incluso con una aplicación móvil) el hecho de que personas escriban sólo por hacerlo, ya sea porque no tienen nada más que hacer o quieren expresar ideas pero que no lo saben hacer claramente.

Imagen relacionadaResultado de imagen para Wattpad

Es normal encontrarse en Wattpad con historias con mala ortografía, con mala redacción y posiblemente con malísima caligrafía si se pudiera escribir a mano, esto es bastante común y he encontrado gran variedad de escritos de este tipo. Sin embargo, no hay que negar que algunas cuentan una historia bastante agradable que hace que te quedes enganchado y quieras seguir leyendo aunque no entiendas mucho debido a la mala redacción y la ortografía que hace que te pierdas un poco en el hilo de la concentración.

Con esto no estoy queriendo decir que aquellas historias son basura y que deberían ser retiradas de la plataforma, no, pero creo que antes de empezar con una historia, es importante saber un poco de redacción, escritura y ortografía, al menos lo básico funciona bastante bien para ofrecer una historia agradable, tanto en contenido como visualmente. Lo digo porque hago uso de la aplicación y fue lo que hice yo antes de empezar a subir historias, informarme un poco para no cometer errores y no pasara una verguenza  gracias a una ortografía que pueda dejar mucho que desear.

 

Resultado de imagen para Wattpad

 

No es raro encontrar fanfics (historias hechas en que los protagonistas son famosos) a lo largo de wattpad y tal vez sean estos «fanfics» a lo que se deba la popularidad de la aplicación, pues, gracias a la influencia que tuvo One Direction en la juventud (más que todo en las señoritas) hizo que se apasionaran en escribir historias inspiradas en los integrantes de esta exitosa banda y está bien, porque no sólo encuentran una forma saludable en la cual entretenerse, a pesar de que algunas historias sean mal escritas, pero siento que independientemente del tema que trate una historia siempre será bienvenida porque independientmenete de lo que trate siempre aportará algo positivo al ser humano. En fin, con la llegada de BTS Wattpad ahora es una mina de historias en la que estos chicos koreanos son sus protagonistas y estas historias son creadas por sus fans y me parece que una vez más es interesante y bien visto que estos personajes públicos tengan esta influencia en la juventud.

Resultado de imagen para Wattpad fanficResultado de imagen para Wattpad romanceResultado de imagen para novela juvenil wattpad

Puedo decir que se puede explotar más la imaginación contando historias con personajes que no sean famosos, pero no hay que negar que incluso estas historias pueden llegar bastante lejos.

Tomemos como ejemplo uno de los libros que influenció bastante Wattpad y es el llamado After de Anna Todd una historia inspirada principalmente en Harry Styles el ex integrante de One Direction, a día de hoy, esta historia pudo ver la luz en físico y, fuera de ello, incluso se planea realizar una película (si no es que ya está hecha) entonces, Wattpad puede ser un gran camino para todos aquellos que disfrutan la creación de historias, incluso, si escriben algo bueno, atrayente y con buena recepción del publico, generaría ganancias, que es lo que en parte también le interesa a los creadores de contenido.

Imagen relacionada

En conclusión y dejando de lado todas los posibles fallos que tenga la plataforma, Wattpad se puede colar en el mercado como una de las mejores aplicaciones para generar contenido escrito para todas aquellas personas que no tienen una referencia clara al querer iniciar una carrera literaria.

Cuéntame ¿alguna vez has pensando en escribir una historia y no sabes donde compartirla? ¿Conocías Wattpad?

 

 

 

 

 

Aquí dejo el link de la Página:

https://www.wattpad.com/home

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ManuelRamirez17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información