Cine y Televisión

Whiplash: La Dura Realidad De La Música



Whiplash: La Dura Realidad De La Música - Cine y Televisión

Hoy comentaré sobre una película musical, pero no de esas en donde los protagonistas cantan cada 3 segundos. Esta es una reseña sobre un film de música que ta va abrir los ojos. ¡Comencemos!

Historia y Desarrollo:

Este film trata de un joven baterista de música Jazz, quien es invitado por un perfeccionista y abusivo director de una orquesta del mismo género muy reconocido, en donde lo llevará hasta el máximo de su potencial con la batería.

La película posee una historia bastante interesante, tocando los puntos de vista que generalmente se denotan en un conservatorio y el abuso que se le impone a los estudiantes, con el fin de sacarles todo el potencial que pueden alcanzar en la música.

El desarrollo de la película es bastante fuerte, en el sentido del choque de emociones (bueno, solo rabia y desesperación) en donde el protagonista (al igual que el Cisne Negro) llegaría al borde de la desesperación en cumplir las grandes exigencias por parte de este director.

Las piezas de Jazz que vemos en la película también te harán conocer que este género no es lento ni aburrido, es un género que presenta una concentración en seguir el ritmo por tu lado sin sonar desafinado por ningún lado.

Personajes y Actuaciones:

Los personajes son increíbles en cuanto a personalidad y desarrollo psicológico, así que me complace hablar sobre sus dos protagonistas.

El personaje principal (actuado por Miles Teller) fue alguien que se vio bastante afectado durante la película y ver como este sacrifica todo, con tal de poder tocar esas piezas tan rápidas que le exigían. Su actuación fue bastante impresionante, ya que uno de verdad puede sentir su miedo y rabia hacia el director. Definitivamente logró transmitir los sentimientos hacia el espectador.

El director de música (actuado por el gran J.K Simmons) hizo una actuación fenomenal en hacer el papel de el perfeccionista y «el malo de la película», haciendo que el protagonista llegara no solo a su límite, sino también su límite mental llevándolo a la locura.

Final y Calificación:

Su final fue agridulce, mostrando como son tratados los chicos de un conservatorio de alta gama y las consecuencias que algunos de sus maestros los hacen llevar. Volviendo a la película, el final fue bastante tenso y a la vez fue increíble destacando las verdaderas habilidades del baterista.

El film no es el típico musical que uno esta acostumbrado a ver ,con sus alegres canciones o sus actuaciones de comediantes, esta es una película seria, fuerte y bastante tensa a nivel argumental, por eso le doy un 9/10.

¡Muérete! ¡Ponle un 10/10!

¡Hasta La Próxima!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.83 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dan

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información