Viajes y ocio

Wii Party

Wii Party - Viajes y ocio

Hace ya unos cuantos años que mi hermano le regaló a mi hijo por navidades la Wii, y con ella venían tres juegos, uno era este del que os voy a hablar ahora ya que lo he visto y no puedo dejar que se me pase, porque ya os adelanto desde ahora que es un juego muy simpático y divertido, y aunque hace tiempo que no jugamos, todavía no se me ha olvidado el como se juega y de qué manera, han sido tantas las veces que hemos jugado que lo tengo muy presente, al igual que mi hijo y mi marido, y mi hermano cuando venía a vernos también le gustaba jugar, se nos pasaba la tarde rápidamente y echándonos unas cuantas risas porque además mi hermano es una persona muy graciosa, así que las tardes eran divertidas y preciosas, encima, para nosotros era toda una novedad que los gestos nuestros se reflejaran en la pantalla mediante un muñeco con solamente mover el mando de un lado para otro, para arriba o para abajo, así que alucinábamos, sin embargo ahora ya estamos más que acostumbrados a ello, pero nos sigue gustando como el primer día.
Así que sin más y sin entretenerme más me pongo a hablaros sobre estos minijuegos que estoy segura que muchos de vosotros lo conocéis o habéis jugado a ellos, y si no, os invito a que lo hagáis.

==A la hora de jugar==

Quiero empezar por este apartado por llevar un orden. A la hora de jugar solamente hay que meter el disco y es seguir las instrucciones, no tiene mucha dificultad, aunque junto a él venía un pequeño libro con las instrucciones, traducidas en español, portugués e italiano, además para tener pocas hojas traía buena información, digo traía porque el mío no lo tengo presente, ya que me lo dejé en casa de mi padre por error y allí lo dejé, no lo he vuelto a traer, también es verdad que tampoco nos hace falta, ya que los juegos son intuitivos y se aprenden fácilmente.

A los minijuegos se pueden jugar desde una hasta cuatro personas, eso sí, esto según los mandos que se tengan instalados en la consola, si solamente tienes uno o dos no se podrá jugar más que esas personas, personalmente he jugado muchas veces sola contra la máquina y es divertido, pero es más divertido si se juega con más gente, ya que te echas unas buenas risas.

Lo que hay que tener en cuenta es que cuando se juegue es mejor ponerse la cuerda alrededor de la muñeca de la mano porque en un esfuerzo o un movimiento brusco puede salir el mando volando, y lo que queremos es pasar un buen rato y no llevarnos un disgusto por haber roto la televisión por no tener adecuadamente puesto el mando, ya que si se agarra a la muñeca no hay peligro de que eso pueda ocurrir.

Estoy segura de que muchos de vosotros tenéis o habéis jugado a la Wii, y me imagino que tendréis vuestro Mii, éste es el muñequito que nos representará, por ejemplo el mío lo he hecho muy parecido a mí, y me encanta, ese le tengo desde el principio y no lo he vuelto a cambiar, al igual que mi hijo y mi marido, incluso ahí está también el de mi hermano, que también se lo hizo a su semejanza, así que cuando ya tengamos todo se empieza a disfrutar de los juegos, que los hay que se diferencian en varios grupos que son: Juegos de fiesta, Juegos en pareja, Fiesta en casa, Minijuegos y Minijuegos en pareja, Minijuegos de 4 jugadores, Minijuegos 1 contra 3, Minijuegos 1 contra 1, Minijuegos en pareja y Desafíos.
Cómo podéis ver hay un montón de juegos que ahora os voy a describir por apartado.

==Juegos de fiesta==

Esta es una selección de juegos para que se pueda competir con hasta tres personas más.

Isla Aventura (de 1 a 4 jugadores). Durará unos 45 minutos aproximadamente más o menos, aunque se puede alargar mucho más o por lo contrario también terminar mucho antes, según se dé la situación, es un juego divertido donde tenemos que lanzar unos dados y recorrer una complicada isla, cuando se comienza a jugar lo primero que tenemos que hacer es jugar a un minijuego para decidir en qué puesto salimos cada uno, a partir de ahí empieza la aventura.

Gira mundial (de 1 a 4 jugadores). Es un juego bastante largo y el cual nos puede tener entretenidos hasta aproximadamente una hora más o menos.
Daremos la vuelta al mundo y con las monedas que vayamos ganando en los minijuegos, nos podemos comprar cartas de transporte y así poder recorrer largas distancias tanto por tierra, mar y aire.

Mii en raya (de 1 a 4 jugadores). Por el título del juego ya os podéis imaginar de qué va, solo que aquí se juega con muñecos y con ellos tenemos que intentar formar líneas de tres Mii vestidos del mismo color.

La rueda de la suerte (de 1 a 4 jugadores). Estoy segura de que es otro de los juegos que conocéis o que por lo menos os suena bastante, pero es algo distinto, aquí no hay paneles para adivinar, hubiera sido más divertido, al menos a mí si me hubiera gustado más.
Hay que girar la rueda por turnos y tenemos que acumular todas las monedas que podamos. Según en la casilla que caigamos, podemos perder o ganar monedas, según lo que nos pase se añaden las monedas al bote, y tendremos que jugar a algún minijuego para que se decida quién se lleva la recaudación acumulada en el bote.

El bingo (de 1 a 4 jugadores). Aunque nunca hayamos jugado al bingo, más o menos todos sabemos como se juega, pero este es un bingo muy especial y particular ya que si cae una bola de minijuegos al azar y quien lo gane podrá elegir el Mii que quiere que marque en el cartón, y lo demás se juega como el juego tradicional.

==Juegos en pareja==

Test de la amistad (2 jugadores). Hay que responder a cinco preguntas del test de afinidad, y no solamente eso, si no que tenemos que unir las fuerzas en un minijuego en pareja para saber el grado de amistad que nos une, cuando terminemos con el minijuego, recibiremos la puntuación que dirá cuál es nuestro nivel de compatibilidad.

Barco balancín (1 o 2 jugadores). Hay que coordinar bien a los personajes Mii vestidos de diferente color en el palo que corresponda del mástil y tenemos que intentar que ninguno termine en el agua.
Un minijuego será el que nos pondrá a prueba nuestro trabajo en equipo, si lo superamos, los Mii tendrán el mismo tamaño, y tendremos 20 Mii en el barco sanos y a salvo.

Emparejados (1 o 2 jugadores). Nos encontramos en un parque lleno de personajes Mii vestidos de diferentes colores, tenemos que reunirlos en parejas del mismo color, así dicho de esta forma el juego parece demasiado fácil, pero el problema está en que no podemos ver el color de cada Mii hasta que no lo seleccionamos, ahí está la complicación.
Cada jugador que no acierte con una pareja, perderá un corazón y cuando se quede sin ellos pasará el turno a otro jugador.

==Fiesta en casa==

Extrañas mascotas (de 2 a 4 jugadores). Es un juego muy sencillo y a la vez muy divertido, tan solamente tenemos que dejar los mandos en la mesa o en el suelo, eso ya donde queramos, tenemos que escuchar atentamente los sonidos que se emite en cada mando para poderlo coger, o al menos intentarlo, el del animal correcto antes que nadie, evidentemente, en la pantalla nos saldrá cierto animal.

El escondite (de 2 a 4 jugadores). Un jugador tiene que esconder uno o más mandos de la consola en la habitación donde nos encontremos, y después, los otros jugadores tienen que encontrarlos antes de que se termine el tiempo.
Mientras que estamos en la búsqueda de los mandos, éstos emitirán cada 10 segundos un sonido, así nos facilitará bastante su búsqueda a la hora de encontrarlos.

El mando explosivo (de 2 a 4 jugadores). Es muy parecido al típico juego de la patata caliente, solo que aquí no tenemos que agitar mucho el mando porque nos puede explotar, me explico, en la pantalla se indica el botón que hay que mantener apretado mientras lo tengamos, y cuando se pasa al siguiente jugador, este tiene que pulsar otro botón distinto, si el mando se mueve mucho o bien se da al botón equivocado, o simplemente éste se suelta antes de tiempo, la bomba explota.

Pasa la bomba (de 2 a 4 jugadores). Tenemos que pulsar el botón A para pasarnos el mando después de decir en alto una palabra que esté relacionada con la categoría determinada al principio.
Quien recibe el mando tiene que considerar que el jugador anterior ha dicho la palabra adecuada, si no es así, éste puede pulsar el botón 2 para devolvérselo.

Tú eres el protagonista (de 3 a 4 jugadores). Somos los participantes de nuestro propio concurso de televisión y tenemos que comprobar quién es el que más conoce o sabe de uno de los jugadores, cuando se decida quien es el protagonista, el resto de los jugadores tienen que responder a diferentes preguntas sobre el protagonista.

==Minijuegos==

Juego libre (de 1 a 4 jugadores). Esta es la pantalla de selección de minijuegos, aquí se puede elegir el que queramos y al que nos apetezca en ese momento jugar.

Batalla de minijuegos (de 1 a 4 jugadores). Es una competición de minijuegos entre varios jugadores para llegar a lo más alto.

Es una travesía cósmica llena de minijuegos hasta que se llegue al cohete.

Desafíos (de 1 a 4 jugadores). Aquí nos vamos a encontrar con los minijuegos más complejos.

==Lista de minijuegos==

En este apartado os voy a poner una lista completa de minijuegos que nos pueden aparecer en los juegos de Juegos de fiesta y Juegos en pareja.

Minijuegos de 4 jugadores. Son juegos para que se enfrenten entre cuatro personas, y éstos son los siguientes: Al galope, Montaña de regalos, Pica y trocea, Salto de esquí, Tiro a la lata, Obstáculos rodantes, La pieza correcta, Cinturón de asteroides, Terror zombi, ¡A por la bandera!, ¡Decid patata!, Caída libre, Carrera rural, Lluvia de plumas, Remates de volea, ¡Ovni a la vista!, El swing perfecto, Mii trilero, Laberinto mareante, Helicóptero al rescate, Guerra cósmica, Cronómetro mental, Mii puzzle, Por los pelos, Bolas de choque, ¡Puños fuera!, Paso a paso, Como pez en el agua, Tópate con el topo, Carrera galáctica, Saltos selváticos, Mii a la carta, La estrella de la pista, Fotos perrunas, Bebés llorones, Pirotecnia al azar, Ataque sobre raíles, Domina las dominadas, La distancia justa, Rodeo al volante y El vagón del destino.

Minijuegos 1 contra 3. Unos juegos competitivos en los que un jugador reta a los otros, y son: Tensión en la piscina, Pequeño saltamontes, Frutas voladoras, Clase de aeróbic y El escondite.

Minijuegos 1 contra 1. Son juegos cara a cara entre dos rivales y éstos son: Viajeros al tren, ¡Árbol va!, Pizza a domicilio, De vuelta al redil, Sintonízate, Bote a bote, Tiradores de élite, Ases del aire, ¡A por la bandera!, Laberinto inclinable y Memoria frutal.

==Precio y dónde comprarlo==

Como os comentaba al principio, fue un disco que nos entró junto a la Wii y otros dos juegos más, uno de unas maracas y el otro es el Wii Sport, por eso no tenía ni idea lo que costaba y sinceramente de esto ya hace unos cuantos años y veo que no ha bajado de precio o si ha bajado es que antes valía mucho más, el caso es que lo he mirado por internet y lo he visto en casi todos los sitios que vale unos casi 20€, no es que sea caro, tampoco barato con los años que ya tiene, pero sí que os digo que merece la pena pagar por él ese precio porque tendremos horas y horas de diversión.

En cuanto a donde se compra, me imagino que perfectamente se puede comprar en lugares como Game, Amazon, Ebay, etc…, yo por ejemplo lo he visto en Ebay, y en otros lugares que ahora mismo no recuerdo, pero vamos, que en el momento que pongamos el nombre en el buscador, nos salen un montón de lugares que lo venden.

==Opinión personal==

Siento haberme extendido tanto en la reseña, pero es que no lo he podido evitar, cuando el producto del que hablo me gusta tanto pues no tengo límite por mucho que me los ponga, espero que no os hayáis aburrido con ella.

Como os habréis dado cuenta desde un principio, son unos juegos que están muy bien para pasar unos momentos divertidísimos, algunos pueden durar mucho, sin embargo, otros son muy cortitos y apenas pueden durar unos 5 minutos como mucho, más no duran, pero por eso no dejan de ser menos divertidos, tienen también su chispa y saben como divertirnos y hacer pasar un buen rato, incluso muchas veces querremos repetirlos, también es verdad que según la gente que estemos ya que solamente son hasta cuatro jugadores.

Lo bueno de estos juegos es que algunos se pueden jugar una persona sola, y en un momento de aburrimiento puedes jugar a ellos, nosotros hace muchísimo que no jugamos a ellos y he tenido que volver a poner el disco para poderos hablar de ellos, y así explicaros bien su contenido, para no dejarme nada en el tintero, aunque estoy segura de que algo me he dejado, pero bueno, con esto que os he contado creo que ya es más que suficiente para saber si os puede gustar o no.

Lo malo de estos juegos es que en algunos de los minijuegos podemos acabar con el brazo algo dolorido, ya que son juegos donde hay que mover bien el mando, pero si lo miramos bien, también es una forma de hacer ejercicio, siempre hay que mirar las cosas buenas de las cosas, no solamente lo malo.
Sinceramente, nosotros nos hemos pasado unos buenos momentos con ellos, y además, nos hemos echado unas buenas risas porque no es para menos.

==Conclusión final==

Llegado hasta este punto, solamente deciros que os lo recomiendo totalmente, por muchas razones, porque son divertidos, además haces ejercicio, no solamente con los brazos, yo por lo menos muchas veces muevo todo el cuerpo, y es una forma también de sacar la adrenalina que tenemos dentro y que muchas veces no podemos sacarla por mucho que queramos, pues con estos juegos estoy segura de que la sacaríais.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Afrodita

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información