Cine y Televisión

Willow ((Bienvenido a Willowland)



Willow ((Bienvenido a Willowland) - Cine y Televisión

Recuerdo perfectamente, el día que vi esta película en una sala de cine, era el año 1988, y yo contaba con 8 años de edad. Desde el inicio me quede atrapado por su magia, su ambientación y banda sonora, quería ser parte de ese mundo de brujería y fantasía.

El argumento de la película narra que en las mazmorras del castillo de la malvada reina hechicera Bavmorda, una prisionera da a luz una niña que, de acuerdo a una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona salva a la niña de la ira de Bavmorda, pero se ve obligada a arrojar su cuna al río cuando es alcanzada por sus perros de presa. La corriente le hace alcanzar un pueblo de enanos en donde es adoptada por el valiente Willow. Este es el punto inicial de esta gran aventura.

La dirección corre a cargo de Ron Howard, director entre otras de Cocoon y Splash, y realiza un gran trabajo tres las cámaras.

La banda sonora corre a cargo de James Horner, y es uno de los puntos fuertes de la cinta, ya que te transporta a ese mundo fantástico de una manera hermosa, y acompaña muy bien todas las escenas.

A nivel actoral, cabe destacar por encima de todo, las interpretaciones de Warwick Davis como el entrañable Willow, y Val Kilmer como Madmartigan, para mí el dueño total y absoluto de la función. Joanne Whalley y Jean Marsh, también realizan unas notables actuaciones como Sorsha y la malvada reina Bavmorda.

Lo de Val Kilmer en esta cinta es increíble, transmite carisma, esta divertido, heroico, y la química con Warwick Davis es fabulosa.

Es una película que vista con el tiempos sigue siendo atrayente, y uno no se cansa de re visionarla una y otra vez.

Recomendada para los amantes del cine de espada, magia y brujería, para los que disfruten de películas de aventuras, y sonadores de mundos mágicos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

jonnieve80

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información