Política

Willy Toledo, ¿por Qué No Te Callas?

Willy Toledo, ¿por Qué No Te Callas? - Política

Se deben respetar a las religiones, sus dogmas, y sus sacramentos me enseñaron mis padres desde que era un niño y se repetía también durante la escuela y la secundaria, pero resulta que como decía Benito Juárez, el respeto al derecho ajeno es la paz y no existe nada menos respetuoso que las religiones.

Las religiones no están dispuestas a respetar otra forma de pensar que no sea la suya e inclusive, en el proceso de captar a nuevos creyentes son capaces de tocar a la puerta de su casa, sonar las campanas a cualquier hora o imputar enfrente de todo el mundo a cualquier persona que no crea en sus dogmas, y esto aunque esté impuesto como normal, son irrespetos.

Es un eufemismo decir que se ha detenido a Willy Toledo al no acudir a la cita del tribunal y no por lo que dijo, pero la realidad es que nunca se le debió iniciar un proceso por lo que expresó.

Cuando un religioso manifiesta su desagrado y arremete violentamente contra los que no creen públicamente, en un medio de comunicación o en el púlpito y los pone en las puertas de los infiernos, ¿puede ser llevado a juicio por ese irrespeto?

La intolerancia y el irrespeto por pensar distinto es precisamente la máxima de las religiones en el mundo y parte de las guerras de siempre, de hecho nunca se han conocido movimientos como la inquisición, que haya venido de la mano de agnósticos o ateos.

Así como existe la posibilidad de ser creyente, profesar una religión y molestar a las personas en cualquier lugar tratando de captarlo y llamando a los que no creen desde herejes, brujas y demás, puede haber personas a quienes les parece que todo eso forma parte de una ideología aberrante, que nubla las mentes y los anula como seres humanos, y deberían convivir sin agresiones, ni prisiones.

Haber hecho de los dogmas de las religiones algo sagrado ha sido el medio ideal para que tengan patentes de corso e ir en contra de todos los que no creen, insultarlos e irrespetarlos, pero a ellos que no se les toque ni con el pétalo de una rosa.

Sería importante por la paz pública, que de verdad hubiese respeto por ambas partes, los que creen y los que no creen y que pudiesen coexistir, pero para ello se deben modificar situaciones que se han asumido como parte de la tradición y necesarias, en pro de las religiones.

Habría que evitar religiones en las escuelas, el que desee esa educación que acuda a los centros religiosos respectivos. Habría que evitar los acosos de las religiones en las casas y otros lugares para captar gente, el que lo desee, que vaya donde corresponda.

También sería necesario que se eliminasen situaciones como campanas al vuelo a cualquier hora, pues si están llamando a los fieles, existen otros infieles que sienten que eso es un atentado contra la tranquilidad pública, el derecho al sosiego, la paz, el desarrollo de  la personalidad, todos son derechos humanos contemplados en la Constitución.

No importa si se está de acuerdo con la forma como lo ha hecho Willy, lo importante es lo que quiere transmitir, que no es otra cosa que la posibilidad de expresar lo que siente sin necesidad de ser atacado por eso.

Igual que un cura u otro religioso puede decirle a él y a sus fieles, como de seguro lo estarán haciendo en todas las iglesias de España, que se quemará en los infiernos y a todos les parece normal y hasta necesario en pro de la pureza religiosa y sus dogmas.

Por lo primero a él se le ha citado a los tribunales, por lo segundo nunca pasaría, ni siquiera si Willy llevase a los tribunales a los santos prelados, pues no sería admitido a trámite, y eso en un mundo constitucional lo que demuestra es que todos somos iguales, pero existen unos más iguales que otros.

Willy es menos igual que los curas y esto también atenta contra principios constitucionales en los que se basan quienes lo han acusado, pues la Constitución se respeta como un todo y no solo en lo que nos conviene.

Si analizamos la Historia y la actualidad es claro que la intolerancia religiosa es la que ha mantenido al mundo en guerra y en destrucción. La muestra es que la iglesia permanece callada ante el caso de Willy porque considera que efectivamente ha atentado contra la fe. Contra la fe no atenta nadie, se cree o no se cree, porque no es racional, es emocional.

Se argumenta que el Código Penal contempla como delito atentar contra la fe, es momento de modificarlo, porque la fe no es necesariamente religiosa, la fe de Willy, por ejemplo, podría ser que cree en el ser humano y sus acciones, más que en santos pegados en paredes y cultos con ostia, vino y otras, y esa fe tendría que ser respetada, si de respeto se trata.

Hay quienes tratan de desprestigiar la acción de Willy porque quiere llamar la atención, descubrieron el agua caliente, todo el que se hace actor es por  eso, pero hay que agradecerle precisamente, que al ser una persona pública reivindique derechos de la mayoría, porque muchas personas que no son famosas, han conocido el olor de las mazmorras por los mentados y obsoletos artículos del Código Penal, que no tienen ninguna eficacia al estar en contra de la Constitución y es eso lo que debería examinar el alto tribunal y ha destapado Willy.

Esos artículos responden a otros tiempos mas cercanos a la edad media, y aunque la Iglesia y el Estado se separaron durante los tiempos de la Ilustración (no en España), forma parte de las grandes conquistas de Occidente.

La Iglesia dejó insertos ciertos elementos de su poder en el Estado y esta es una prueba de ella. Liberen a Willy y no me refiero a la película y con eso se estará liberando la posibilidad de pensar y expresar distinto, sin miedo a terminar en un calabozo y dando un paso importante en la modificación de lo que responde a otros momentos de la Historia y en pro de una verdadera armonía social y derecho de todos como verdaderamente iguales ante la ley y el Estado.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.71 - 14 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Normandia

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información