Cine y Televisión

Wind River: intriga en una reserva india de Wyoming

Patrocinado


Wind River: intriga en una reserva india de Wyoming - Cine y Televisión

Voy a hablaros de una película que he visto recientemente, se trata de “Wind River”, una película estadounidense del año 2017, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y que ha recibido varios premios.
Es un thriller muy entretenido, también es muy duro, y es una película muy bien hecha, me ha encantado.

 

ARGUMENTO:

 

En la reserva india de Wind River, en el estado de Wyoming, aparece el cadáver de Natalie Hanson (Kelsey Chow). Es invierno, las temperaturas son bajísimas, con 20 grados bajo cero de noche y Natalie aparece con signos de violencia y con poca ropa, y el forense determina que Natalie ha fallecido por el frío, que ha provocado una hemorragia en sus pulmones.
Para saber si su muerte es debida a causas naturales o ha sido asesinada, el FBI enviará a la reserva a Jane Banner (Elizabeth Olsen), una agente que tendrá que investigar las circunstancias de la muerte de Natalie.

 

Jane Banner llega a la reserva sin estar preparada para su duro clima y su forma de vida, por lo que le pedirá ayuda a Cory Lambert (Jeremy Renner), un cazador que trabaja con la policía de la reserva india para cazar los animales depredadores que merodean por la zona.
La ex-mujer de Cory es una india nativa y tienen un hijo, además de una hija que murió pocos años atrás, un tema que hace que Cory siempre esté abatido.
Gracias a Cory Jane conseguiré aclarar lo que sucedió con la muerte de Natalie.

 

QUÉ ME HA PARECIDO:

No conocía de nada esta película, hasta que la ví el otro día en la televisión y la verdad que es una película que me ha gustado mucho, es una película bastante dura pero está muy bien hecha y se ve muy a gusto.

El argumento está muy bien, de primeras puede parecer algo visto, un cadáver que aparece y su correspondiente investigación, pero el lugar en el que transcurren los hechos hace que no sea una película tan típica.
Además de ver la investigación del crimen en sí, se nos muestra el modo de vida de los nativos de América del Norte, donde se rigen por sus normas, pero la juventud está muy desorientada, se ve en una situación sin salida y acaban abocados a un mundo de droga y violencia.

La película está muy bien dirigida, mantiene nuestra atención desde el primer momento, con una intriga que va “in crescendo”.
Es la primera película que realiza su director, que hasta el momento se había dedicado solo a escribir guiones (bueno, también participó como actor en la serie “Los hijos de la anarquía”), y si sigue en esta línea, creo que tiene un buen futuro como director.

Me ha gustado mucho la interpretación que realiza el reparto, sobre todo me ha gustado el trabajo que realiza Jeremy Renner, en esta película está sensacional.
La otra protagonista de la cinta, Elizabeth Olsen también realiza un buen papel, aunque me quedo con la interpretación de Jeremy Renner.

Otra de las cosas que me ha gustado de la película es la buena fotografía que tiene, además de verse unos paisajes nevados espectaculares, aunque también es cierto que se trata de un lugar inhóspito, pero las imágenes me han gustado mucho.

En resumen, se trata de una gran película, tiene intriga, está muy bien hecha y cuenta con buenas actuaciones, aunque también es cierto que se trata de una película dura, que termina con unos datos estadísticos escalofriantes sobre mujeres desaparecidas.
Es una película totalmente recomendable.

 

DATOS DE LA PELÍCULA:

– Título original: Wind River
– Año: 2017
– Duración: 110 minutos
– País: Estados Unidos
– Dirección: Taylor Sheridan
– Guion: Taylor Sheridan
– Música: Nick Cave, Warren Ellis
– Fotografía: Ben Richardson
– Reparto: Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Julia Jones, Graham Greene, Jon Bernthal, Matthew Del Negro, Kelsey Chow, Gil Birmingham, Ian Bohen, Martin Sensmeier, Hugh Dillon, Eric Lange, Mason D. Davis, James Jordan, Teo Briones, Tara Karsian
– Género: Thriller. Intriga.

 

PREMIOS:

Esta película ha obtenido los siguientes premios en el año 2017:

– Festival de Cannes: Mejor director (Un Certain Regard)
– Festival de Karlovy Vary: Premio del Público
– National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año
– Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor nuevo director
– Satellite Awards: Nominada a mejor actor (Jeremy Renner)

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.93 - 28 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruceforever

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información